Basabe: «Para clasificar a playoffs también es necesario ganar de visitante».

Argentino superó 78-67 a Gimnasia de Comodoro y volvió al triunfo. Emiliano Basabe fue fundamental, a causa de sus 15 puntos anotados.

Basabe_1El alero de Argentino dialogó con Básquet Plus luego de la importante victoria de Argentino frente a Gimnasia, que le permitió al Turco cortar una racha negativa de seis derrotas seguidas. Luego del juego, Basabe opinó sobre las claves del partidos, así como también de las virtudes del equipo de Chiche Japez.

– El resultado 78-67 favorable ante Gimnasia fue importante para quitarse la mufa de esas seis derrotas consecutivas, ante un rival directo…
– Fue una victoria muy importante desde varios aspectos: veníamos de seis derrotas seguidas y jugábamos de local ante un rival directo. Se dieron muchas cosas para que sea una buena victoria, así que pudimos tener un triunfo muy importante.
De las seis derrotas cinco fueron de visitante y la última en condición de local, pero todas contra equipos muy difíciles. Si bien si lo hubieramos cerrado mejor en dos o tres de esas caídas, como contra Olímpico o La Unión, hubiéramos podido traernos el juego. Pero bueno, no se nos dieron las cosas, así que estamos muy contentos de volver a la victoria y de sacarnos esta racha negativa, que veníamos arrastrando.
No perdimos muchas posiciones en la tabla, gracias al colchón de puntos que hicimos en los primeros partidos del 2017. Seguimos en zona de playoffs así que eso es muy importante. Entre el puesto 4 y 6, creo que hay una lucha de 4-5 equipos que están peleando. El objetivo nuestro es entrar en los playoffs y seguir así para mantenernos en esa posición.
– La mayoría de esas derrotas fueron de visitante, pero cambia la realidad rotundamente cuando juegan en el Fortín, ¿por qué creés que se da esa dicotomía?
– No es lo mismo jugar de local que en la ruta. Es muy difícil ganar de visitante en esta Liga y nosotros tenemos una de las localías más fuertes de la competencia también. Nos sentimos muy cómodos jugando en casa, pero no nos alcanza para cumplir el objetivo solamente ganar en el Fortín. Ahora con esta victoria esperemos agarrar fuerzas y salir a ganar en la ruta. Para clasificar a playoffs es necesario también ganar de visitante.
– Nuevamente tuvieron un gran juego defensivo, ¿fue lo mejor de anoche?
– La clave de ayer fue la defensa en el segundo tiempo. Si bien en el primero nos hicieron muchos puntos, nosotros también hicimos. Los dos equipos tuvimos porcentajes muy altos en tiros de cancha. Pero en la segunda mitad pudimos lograr nuestro plan de juego, que consiste en que el rival no llegue a los 70 puntos. En ese lapso fue cuando nos sentimos más cómodos nosotros, cuando empezamos a defender y a correr.
– Otra clave, que es un arma de Argentino, fue la cantidad de rebotes ofensivos (13), que les permitieron muchos puntos de segunda oportunidad…
– Los rebotes ofensivos son una virtud de este equipo, ya que agarra varios en cada partido y eso nos permite tirar más tiros. Hemos perdido partidos tirando mucho más que el rival, tenemos que mejorar los porcentajes, pero los rebotes ofensivos son un arma que también tiene este equipo.
Estamos haciendo muchas cosas bien. Pero, al margen de que la defensa es nuestra mejor virtud, en la gira por el Norte nos superaron los 90 puntos en varios partidos, que no es parte de nuestro plan de juego. En este partido pudimos volver a nuestro plan y le pudimos ganar a un rival directo para el objetivo nuestro, que son los playoffs.
– ¿Cómo te sentiste en tu juego personal?
– En lo personal me siento bien. Ayer tuve un buen partido y el equipo está bien. Si bien tuvimos seis derrotas seguidas y estábamos preocupados, el grupo nunca se salió del foco y nunca desconfiamos de nosotros. Sabíamos que estábamos muy bien, el grupo es muy unido, así que necesitábamos tener esa fuerza como grupo para salir adelante. Por suerte pudimos salir rápido en el partido de local, pero necesitamos ganar de visitante para seguir en la zona de playoffs. Ahora se viene lo más duro de la Liga y en este mes y medio la competencia va a poner a cada equipo en su lugar. Un poco antes de abril se va a ver para qué está cada equipo y nosotros queremos estar en zona de playoffs.
Fuente: Básquet Plus.
Por Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
@basquetplus

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *