A partir de hoy, se comienza a prevenir la gripe en el distrito

Arranca la vacunación antigripal 2017, que en esta primer semana agrupará a todo el personal de salud y a partir de la próxima se destinará a los grupos de riesgo, de manera gratuita y en todos los centros de salud. También en el interior del distrito.

VacunaciónA partir de hoy, se comienza a prevenir la gripe en el distrito | Municipalidad de Necochea

­

A partir de este lunes, comienza la vacunación antigripal en el distrito, la cual está orientada primero a todo el personal de Salud, y a partir de la semana próxima seguirá con grupos de riesgo, según lo estipula el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la Subsecretaría de Salud del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Dr. Pedro Barrientos mencionó que “comenzamos esta semana con todo el personal de salud y ya la semana próxima con grupos de riesgo, que son menores de dos años, personal con alguna enfermedad crónica, diabéticos, hipertensos, obesos, puérperas y mayores de 65 años”.

El funcionario, fue enfático al definir que “el hecho de estar vacunado no significa que el paciente no se pueda engripar, pero sí las complicaciones son mucho menores, así que la recomendación inicial desde el Ministerio es solamente en este caso para personal de riesgo”.

Luego, “si las indicaciones dicen de ampliar el esquema y a otra población, se va a comunicar, pero en principio seguimos los mismos lineamientos del año anterior; se empieza con el personal de salud y en la primera semana de abril con los factores y pacientes de riesgo”, manifestó.

Asimismo, hizo hincapié en que “la vacunación es gratuita de lunes a sábado en todos los centros de salud y también en las localidades del interior”, aclarando que si el paciente “tiene alguna enfermedad va a tener que ir con la indicación de un profesional que indica la vacunación antigripal por la enfermedad que tiene”.

Grupos de riesgo:

-Personal de salud
-Personal esencial
-Embarazadas
-Puérperas
-Niños de 6 a 24 meses (doble dosis)
-Niños de 2 a 8 años (doble dosis)
-Personas de 9 a 64 años
-Personas mayores de 65 años (corresponden a cobertura de PAMI)

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *