Capacitación sobre educación vial.

Fue brindada por capacitadoras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Capacitacion vialEn el dìa de ayer, Karina Lopez, Ana Clara Peñalva y Julieta Marchisio, capacitadoras del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, brindaron una capacitación a alumnos, docentes y público en general, como parte del premio obtenido por los alumnos de 4º año durante el 2016, que consistía en televisores, micrófonos, equipos de audio, la publicación del cuento ganador en un libro que será distribuido en todas las escuelas del país y la mencionada capacitación.

Durante la mañana, trabajaron con los alumnos y por la tarde, luego de compartir el almuerzo, la capacitación fue destinada a docentes y público en general. Participaron además el Jefe de Bomberos de La Dulce Adriàn Lòpez y el Director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea Daniel Verga.

«Nos dimos cuenta que la escuela verdaderamente merecía el premio mas allá del cuento presentado, -señaló Lòpez- ya que en todas las aulas encontramos afiches generadores de conciencia y eso es muy importante. Se nota el trabajo en el tema y lo toman como un pilar en toda la escuela»

La Agencia fue creada en el 2008, hace casi 10 años que «estamos trabajando y apostando a una nueva cultura vial y vemos que en La Dulce están totalmente comprometidos con la causa  y eso hace que el trabajo diario nuestro se vea motivado y nos impulse a seguir», agregó López.

Julieta Marchisio explicó que «todos los años se hace un concurso diferente que tiene distintos destinatarios: nivel primario, secundario o inicial –y adelantó que- «el de este año será en el formato de  foto montaje, donde tienen que escribir alguna historia sobre seguridad vial».

Por su parte, la docente Viviana Galli, quien estuvo a cargo del proyecto ganador, contó que los niños estuvieron muy atentos a los talleres de educación vial que se desarrollaron durante la mañana, tomando conciencia sobre lo que esta bien y lo que esta mal en seguridad vial, por su propia seguridad y hacia los demás. «Eso es muy importante y es a lo que se apunta desde estas capacitaciones, es la relación con el otro. Fueron talleres muy dinámicos, con vídeos, explicaciones y cada alumnos se llevo un juego de cartas con las señales viales. En la capacitación de los adultos, se proyectó un vídeo muy interesante y muy impactante. Ver tantas imágenes juntas de cosas mal hechas por nosotros mismos, es concientizador.  La verdad que fue un placer haber compartido con estas mujeres una experiencia de esta magnitud» –dijo Galli.

Esta capacitación fue «muy gratificante para mi porque se cierra el premio que ganamos con los niños de 4º el año pasado y se abre la esperanza de volver a participar en otro, en el que ya obviamente quedé en hacerlo, –contó Galli y agregó– Me llena de felicidad también saber que las capacitadoras se fueron fascinadas con la escuela Nº 42, de hecho me comentaron que la van a llevar como ejemplo a todos los lugares que recorran en la República Argentina».

Galli contó que «a las capacitadoras les gustó mucho el trabajo anual que realizo junto a los chicos, prometieron volver y estas charlas tienen pensadas hacerlas todos los años. Quedó un lazo muy lindo, me invitaron a visitarlas en la Agencia Nacional que está en Buenos Aires, a buscar material, a compartir otras cosas con ellos, así que estoy enfocada a seguir con el proyecto y a redoblar la apuesta, -adelantó- ya me están surgiendo ideas para trabajar: Llevaremos adelante la obra de títeres que hicimos el año pasado, pero este año la vamos a filmar para poder enviárselas: todo lo que podamos sumar para que se pueda mostrar en otros lados, lo haremos, como lo hacen ellos con nosotros».

Galli también recibió la invitación de la Inspectora Nancy Almassio, para presentar su trabajo en distintas escuelas del distrito, por lo que irá cumpliendo con todas las invitaciones recibidas en la medida que el tiempo se lo permita.

«Cuantos mas seamos los que estemos dedicados a difundir estas acciones mas esperanzas de transitar un mundo mejor, un mundo para transitar sin consecuencias ni siniestros», finalizó.

FOTOS.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *