Un punto con sabor a tres

Tras el empate se prepara para recibir a Defensores de Juan N. Fernández.

deportivo lddLa cuarta fecha de la Liga Necochea de Fútbol estuvo, otra vez, condicionada por la lluvia caída durante los últimos días de la semana pasada. Canchas anegadas, accesos intransitables, y por ende, partidos suspendidos. Deportivo tenía todo listo para viajar a Quequén a jugar con su par de Ministerio, pero tuvo que esperar hasta el sábado a la noche la confirmación del encuentro.

Un marco de público extraordinario, una cancha “pesada”, con el césped demasiado alto, y una tarde gris y muy fresca fueron testigos de un verdadero partidazo entre el Decano quequenense, que llegaba líder de la Zona B con puntaje ideal y el Depo invicto a dos puntos del líder… había olor a buen fútbol!
Mariscal y Binderup por los suspendidos Almaraz y Sosa, y Vallejos desde el arranque, los cambios en el rojinegro respecto al partido con Huracán.
El local fue el que golpeó primero, a los diez minutos de la mano de Pego, luego de una mala salida del Depo. Pero se fue replegando y los minutos siguientes fueron un monólogo del Deportivo que se adueñó del mediocampo apoyados en el “Chulo” Lagos, de gran partido en la recuperación y fundamental para dar el primer pase de las jugadas ofensivas. Gran jugada por izquierda de Ramón González dejando un par de rivales por el suelo, zurdazo fuerte abajo y Páez (arquero) desvió al córner. Pero no fue la mejor del arquero decano, cinco más tarde voló de forma espectacular para ahogarle grito de gol a Juani Amuchástegui. El Depo jugaba mejor y merecía el empate. Veinticinco minutos, tiro de esquina desde la derecha, González encuentra la cabeza de Mariano Pistarini y es el mismísimo capitán que anticipando a la defensa local pone el uno a uno al encuentro. Luego del empate Ministerio pareció reaccionar y las acciones se volvieron más partidas, insinuaba el local y la visita respondía de contra. Sin mucho más para mostrar se fueron al descanso.
La segunda mitad regalaría lo mejor del encuentro, Ministerio entro “enchufado”, presionó, buscó y encontró. A los 18 centro pasado desde la derecha, asistencia y Hugo Iraguen de cabeza festeja el segundo del decano. Pero nuevamente Deportivo emparejó las acciones y fue Ramón Gonzáles, con un gol olímpico el encargado de poner el dos a dos en el marcador. Con el envión del empate Deportivo parecía más “afirmado” en el partido y dominaba el encuentro, de la mano de Gonzáles que se hacía dueño de la ofensiva rojinegra y las mejores ocasiones nacieron en sus pies, Vallejos también complicaba la defensa local con su velocidad y permanente presión, y Binderup que es una constante preocupación entre los centrales, pero nuevamente Ministerio sacó ventaja en el marcador luego de un contragolpe, pelota al fondo Luiz gana la posición y es derribado, faul? No, “siga, siga” dijo el juez Benavidez, centro atrás, Basabe y Pistarini llegan a cubrir, se ensucia la jugada, y luego de un fortuito rebote le queda la pelota a Leonardo Ramos que no perdona. Tres a dos. Caras de preocupación en el Deportivo, la justa injusticia del fútbol parecía jugarle una mala pasada al Depo que en las dos ocasiones que dominaba el encuentro y merecía la diferencia era el rival quien lograba sacar ventaja en el marcador. El gol del local aparentaba ser el golpe de knock out para los muchachos de La Dulce, que habían hecho un desgaste físico tremendo y hacía dudar de su capacidad de reacción con el poco tiempo restante. Pero el amor propio de este equipo pudo más, fue con lo que le quedaba, ajustó las marcas y se “llevó por delante” a Ministerio que se agrupó contra su área para cuidar la diferencia. Vallejos tuvo una, que no pudo dominar con precisión y Paez contuvo, a esa altura parecía quedarse con la pelota y con la victoria. Minuto 37, tiro libre desde la banda derecha y todos al ataque, la pelota parada había sido la llave para los dos goles rojinegros y este saque de falta traía optimismo al Deportivo. Pelota al área, rechazo corto que queda “boyando” al borde el área grande y Vallejos con un fuerte derechazo cruzado enmudece a la bulliciosa hinchada local. Golazo, lo merecía el “Cani” y Deportivo. Se gritó y festejó como ninguno de los anteriores, porque Ministerio siempre se había puesto en ventaja y con el tercer gol parecía que se le escapaba el partido a La Dulce, y luego de una gran actuación de visitante es un golpe muy duro volverse con las manos vacías.
Tres a tres, justo por lo propuesto por ambos equipos. Se vaticinaba un gran partido, propio de dos planteles que tienen aspiraciones de, al menos, ascender y cumplieron. La gran cantidad de público se fue “Pipón” de fútbol y goles. Un punto de visitante con sabor a tres, por tres cosas: 1°- Cuando se chequea el fixture, Ministerio de visitante es uno de los partidos “perdibles”, 2°- El Decano tenía puntaje perfecto y siempre fue el que se puso en ventaja, y 3° Deportivo rendía su primer examen sin Sosa, quien fuera la figura en las primeras tres fechas.
Lunes post partido y en La Dulce ya se respira aire de clásico, en la quinta fecha recibimos a Defensores de J. N. Fernández y cada partido es una prueba para Deportivo. Hasta ahora se mostró un equipo flexible, que sabe adaptarse a los rivales, que ganó de local, de visitante, cuando no pudo ganar supo no perder, que cuando fue de punto sacó chapa, dio pelea y rescató puntos. Ahora se le presenta una prueba que no había tenido en las fechas anteriores, hacer las veces de banca. Defensores solo rescató un punto de nueve posibles. Pero son partidos aparte, once contra once, cada cual con sus armas y tres puntos en juego, que a la visita le pueden dar un respiro importante y al local la tranquilidad del “colchón” de puntos de cara a los interzonales.
Deportivo tiene ocho puntos, marcha segundo a dos puntos del puntero Ministerio, todavía no conoce la derrota en lo que va del torneo, y hasta ahora mostró un plantel firme y seguro de su juego. Lo que viene será fundamental para afianzar al equipo y convertirlo de una promesa a un serio candidato.

Este es el camino, Vamos Depo!!

FOTOS.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *