7 de Junio. Día del Periodista.

Esteban Mikkelsen Jensen, periodista de raza y de buen corazón.

esteban mikkelsen

Esteban Mikkelsen Jensen en su lugar de trabajo.

Esteban Mikkelsen Jensen, periodista dulcense con gran trayectoria en grandes medios nacionales e internacionales, nos dedicó unos minutos de su preciado tiempo para hacer un resumen de su carrera.

Esteban nació el 24 de Mayo de 1971 junto a su hermano mellizo Norberto. Es hijo de Cristina y Néstor Mikkelsen Jensen y tiene además de su mellizo, cuatro hermanos más, que viven en La Dulce y Necochea. Hasta su partida a estudiar a la ciudad de La Plata, vivió en el campo junto a su familia. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº42 y luego en el Instituto Nuestra Señora de Lujan de nuestra localidad.

Hoy, con la excusa del Día del Periodista, aprovechamos para conocer de su carrera y su experiencia laboral y estas son sus palabras:

Mi pasión por el periodismo nació conmigo. Cuando tenía seis años pedía que me compraran Clarín para leerlo. Cuatro décadas más tarde, trabajo en este mismo diario.
Estudié en La Plata. Empecé Ingeniería Aeronáutica, pero demoré pocos meses para estrellarme contra la realidad.
En 1990 probé con Periodismo y mi último final fue en marzo de 1997, con Economía Política y un lastimoso 4. Todavía recuerdo de memoria el significado de la palabra inflación para aquel examen: «Es el aumento sostenido y generalizado de los precios de la economía». En realidad, ser un alumno brillante no te garantiza ser un gran periodista.
Haber leído mucho desde muy chico me ayudó a tener una buena redacción. Escribir me resulta fácil. Ahora: que se entienda, es otra cosa, no me pidan tanto!!

 En el ’98 tuve un breve paso por el Ecos Diarios, de Necochea. Sólo 4 meses. Fue apenas un amor de verano que me dejó una gran enseñanza: «nunca hay que dejar que te pasen por encima, siempre hay que hacerse valer… el que persevera tiene premio».
Llegué a Buenos Aires en el verano del ’99. Formé una familia hermosa con mi esposa, Verónica Brekle, también de La Dulce, con quien hoy tengo cuatro hijas.
Soy jefe de redacción del turno mañana en la agencia Diarios y Noticias (DyN), adonde trabajo desde el 2000. Pasé por la sección Deportes del Diario La Prensa, área para la que soy corresponsal de la agencia de noticias china Xinhua desde 2005. Y desde 2012 soy editor de Policiales de Clarín.
No me considero un especialista en ningún tema, soy un simple periodista. O sea, tengo tres trabajos, que me insumen 15 horas por día. No es la mejor actualidad para el medio, con salarios bajos y despidos, sobre todo en los últimos meses. Pero ser periodista requiere esfuerzo y pasión. El día que no sienta ese fuego interior, me dedicaré a otra cosa.
¿Cuál es el secreto? Investigar, chequear, no tener miedo a preguntar. Tomar cada noticia con la misma responsabilidad, aunque íntimamente uno sepa cuál es la más trascendente. Y no creerse que porque uno trabaja en un medio influyente es más que otro que la pelea cada día desde un modesto portal.
Prefiero que me recuerden por mi comportamiento como profesional y como persona, que por si di tal o cual primicia.

No quieran ser un Lanata o un Víctor Hugo. Sean ustedes mismos. Feliz día colegas!

Gracias Esteban por tu tiempo y buena onda. Feliz día!!!
Hacemos extensivo el saludo a todos los periodistas.
Un saludo especial a los que tienen su corazón en La Dulce. 

COMENTARIOS EN FACEBOOK.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *