Gran actividad solidaria del Grupo Sembradores de Esperanza.

El Grupo realizó un balance de sus actividades.

sembradores de esperanza lddEl grupo juvenil de dulcenses «Sembradores de Esperanza», realizò en su cuenta de Facebook un balance de todas sus actividades y compromisos asumidos durante su corta pero productiva vida como tal.

Es importante destacar su espíritu solidario, el trabajo y las horas que le dedican a la solidaridad.

Felicitaciones y gracias!!! Esta es la juventud que nos representa.

A continuación transcribimos lo publicado en su cuenta de Facebook.

«Desde Sembradores queremos contarles cuales han sido nuestras acciones, luego de haber colaborado con la Unidad Sanitaria, la EES Nº18, el CEF Nº17, el centro de jubilados y pensionados Feliz Encuentro y peregrinaciones.
En noviembre ayudamos y acompañamos en el desfile, en la primera fiesta tradicionalista de la Espuela y el Rebenque, en nuestra localidad.
En el mes de Diciembre hicimos una donación de $4500 a Amistad y Servicio, para que pudieran ampliar el banco ortopédico, y fue un aporte que ayudo en la compra de botas ortopédicas y un tubo de oxígeno. También se donaron $1000 para las Obras Misionales Pontificias a pedido del Padre Román, dinero destinado a los misioneros en zonas de extrema necesidad a nivel mundial.
Ayudamos a armar el árbol navideño en la plaza San Pablo.
El día de Noche Buena nos acercamos al geriátrico en nuestra Unidad Sanitaria, y cantamos villancicos a los abuelitos, fue nuestro regalito de Navidad. Y luego participamos del coro en la misa de Noche Buena.
En Enero participamos nuevamente en la visita de los Reyes Magos, muchas personas donaron juguetes, golosinas, papel para envolver o dinero en efectivo para comprar juguetes. También compartimos gaseosas y galletitas que dono Cooperativa Agropecuaria La Segunda. Compartimos una hermosa tarde, entregando juguetes, haciendo sorteos, y nosotras nos quedamos con el corazón lleno de amor, viendo esas sonrisas inocentes y ojitos que brillaban.
Ese mismo día, disfrutamos del pesebre viviente y la Fiesta del Pan Dulce, donde hicimos nuestra colaboración para ayudar a solventar los gastos de sonido y el envoltorio del Pan Dulce.
En el festejo del cumpleaños de nuestro pueblo, estuvimos presentes también, en un stand con la venta de denarios, pulseras y rosarios hechos por nosotros.
Como era necesario desocupar el salón contiguo a la iglesia, pedimos a la Asociación de Fomento en forma de comodato, dos habitaciones y un baño en su sede, para trasladar la venta de garaje. Dado que la finalidad de los fondos de dicha feria son comunitarios y va de la mano con la función de Fomento, creemos que es un buen lugar para llevarla a cabo. Agradecemos la donación de dos tablones por parte de la coop Agropecuaria La Segunda y el préstamo en comodato de percheros móviles y perchas de la coop de Seguros La Dulce. 
Para hacer uso del lugar, fue necesario pintar las habitaciones, reacondicionar la instalación eléctrica y habilitar el baño. De esta manera, también colaboramos con esta institución y el día que la feria deje de funcionar, dejamos nuestra huella habiendo ayudado a mejorar el espacio.
Con mucho entusiasmo abrimos la feria nuevamente en el mes de junio, los primeros fondos están destinados a cubrir los gastos de reacondicionamiento del lugar donde funciona actualmente, y pronto estaremos colaborando con otra institución.
Las donaciones de ropa y calzado a caritas en Necochea han sido constantes y también enviamos donaciones a Santiago del Estero, gracias a Jorge Saluzzi que desinteresadamente las llevo.
Y para finalizar, les contamos que tenemos nuevos integrantes en el grupo juvenil, los llamamos Mini Sembradores. Ellos se unieron a nosotros después de semana santa. El grupo de misioneros de Schoenstatt fue un gran motivador para ellos, para iniciarse en esta actividad solidaria tan linda que llevamos a cabo. Ellos están acompañando a las payasas en los cumpleaños y fueron los que tuvieron la iniciativa en las colectas que se hicieron para Joaquín y Jeanette. Cuando nos solicitaron ayuda para Zoe, donamos la caja de mercadería (premio que entregamos en la segunda rifa con un aporte a voluntad) que había sido ganada por Marcelo Salvador y nos había dicho que la donaba para que hiciéramos con ella lo que considerábamos mejor. A parte organizamos la colecta de Caritas. 
Actualmente estamos realizando junto a Fundación La Dulce y la Asociación de Fomento, una colecta de alimentos para familias locales, con problemas de salud. Decidimos ayudar de estar manera en vez de pedir un aporte económico para ayudar a cubrir primeras necesidades.
“Y CUANDO LEAS ESTAS LINEAS, SENTITE PARTE, PORQUE SIN EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD, ESTO NO SERIA POSIBLE”
¡¡¡Gracias infinitas!!!
MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS,
PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO
Eduardo Galeano».

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *