Alivio para vecinos del interior: Transitabilidad restablecida en la Ruta 80.

También se realizan trabajos en zonas de nuestra localidad.

Ente-Vial lddNo cesan los trabajos del Ente Vial Rural de Necochea para paliar los efectos que dejan los excesos hídricos en todo el Partido. El panorama sigue siendo complicado pero se han podido brindar algunas soluciones. Se espera que las lluvias pronosticadas para el fin de semana no sigan complicando la situación.

Aunque el panorama sigue siendo complicado en la mayoría de los caminos por la gran cantidad de agua que viene bajando de otros distritos, el Ente Vial Rural Necochea, acompañando la solicitud del intendente Facundo López de brindar soluciones a los vecinos del interior, no detiene su accionar y mancomuna todo su esfuerzo para aliviar arterias de vital importancia y accesos a las localidades del Partido.

Así es que la transitabilidad sobre la Ruta Provincial N° 80, en el tramo que une Claraz y Juan N. Fernández, fue restablecida en las últimas horas. Para ello, “se limpiaron cunetas laterales, ayudando a que el agua escurra hacia el zanjón de Fernández”, explicó Adrián Furno, titular de la entidad.

Además, “se colocó rap asfáltico” para que los vehículos no tengan inconvenientes a la hora de circular por la ruta.

Los trabajos del Ente también se centran en la interconexión del canal Andersen Ricci “desde el de Las Dos Hermanitas hacia la salida por el kilómetro 7 de la Ruta N° 228”.

Para paliar los efectos de estos excesos hídricos en La Dulce, “se está trabajando en el camino viejo, antes del predio de disposición final de residuos, y del otro lado, mejorando esos 2 mil metros antes de llegar a la 155 y al kilómetro 7”.

“De ahí se está conectando la laguna, con las tareas conjuntas de cuatro retroexcavadoras, una aportada por la Dirección de Hidráulica provincial, dos del Ente y una del sector privado, para evitar que la crecida impacte y poder sacar el agua antes de mencionado predio”, detalló Adrián Furno.

Finalmente, quien se encuentra al frente de la ejecución de estos trabajos, reveló que también se “realizó un refuerzo en el terraplén del kilómetro 4 del Bajo de Mena, que tenía filtraciones”.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona sudeste de la Provincia anuncia lluvias y tormentas para todo el fin de semana y hasta el lunes inclusive, situación que no ayudaría al escurrimiento de las aguas y podría provocar mayores anegamientos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *