La Dulce fue noticia en TN Y C5N.

Ambos canales trataron el tema de las inundaciones en toda la provincia y nos consultaron por la situación de La Dulce y la zona.

la dulce tn lddAyer, el periodista dulcense Germán Angeli, Editor Jefe de TN.com.ar, subió la nota con el vídeo y las fotos de la Ruta 85 cortada a la sección TN y La Gente.

Hoy por la mañana, productores de TN, se comunicaron conmigo vía telefónica para conocer la situación de nuestra localidad y me propusieron salir al aire en el horario del programa de la periodista Lorena Maciel.

Finalizada la nota, recibí otro llamado de un productor de C5N, pidiéndome de salir al aire en este canal.

Fue para mi una verdadera responsabilidad tener que contar lo que estaba sucediendo. Elegir las palabras adecuadas y ser lo más clara posible. Espero haber estado a la altura de las circunstancias. Al margen de esto, quiero destacar y agradecer a todos los que envían sus fotos o vídeos. A decir verdad, ninguna de las fotos ni el vídeo fue tomado por mi. La inundación nos sorprendió en el campo y no pudimos salir hasta el martes a la mañana, cuando el agua ya había comenzado a bajar lentamente.

De no haber sido por ese maravilloso hábito que tienen nuestros lectores de enviarnos sus fotos o vídeos, no hubiéramos podido compartirlas en las redes y haber llegado hasta los medios que nos consultaron. Una vez más. muchas gracias!!!

La problemática de las inundaciones en toda la provincia data de años y se debe no solo a la corriente del Niño, que hace de las suyas y descarga más cantidad de agua de la media anual, sino por la falta de obras durante décadas, a pesar de ser una de las regiones más ricas y que más aportan y han aportado dividendos a las arcas de los estados nacional y provincial.

Cambios climáticos han habido desde que el mundo es mundo, sino, estaríamos todavía en la era del hielo. No le echemos toda la culpa a los productores agropecuarios ni a la siembra directa, que si bien pueden llegar a tener algo de responsabilidad, es claro que los productores son los primeros interesados en que sus tierras no si inunden.

Ojalá pronto lleguen las obras que necesitamos y merecemos para poder vivir tranquilos y trabajar sin pérdidas. Por ahora, tenemos que conformarnos con los augurios de un ex gobernador: mañana va a salir el sol.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *