Alumnos de la Escuela Nº 42 participan de proyecto vial.

El año pasado ganaron el primer puesto a nivel nacional con el cuento «Por un mundo Cyber Seguro Móvil»

proyecto educacion vial lddPor segunda vez consecutiva, alumnos de la Escuela Nº 42 participan del Concurso Nacional de Educación Vial  perteneciente al Programa de Fortalecimiento de Educación Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Este año, la docente EMATP Viviana Galli, trabajó con sus alumnos de 4º año con la consigna propuesta y desarrolló el proyecto en el que los niños plasmaron en un vídeo las normas de seguridad vial.

Veo veo, que es lo que ves. «Con las señales de tránsito es más fácil» Es el título del vídeo y se puede ver en el canal de Youtube de Juan Nepomuceno Fernández.

El proyecto «trata de promover, desde la escuela, saberes para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública, entendiendo que esta última constituye un espacio complejo y conflictivo, reglado, surcado por intereses diversos, que demanda una toma de decisiones consciente e informada. Supone también enfatizar el concepto de tránsito como derecho y como construcción social y desnaturalizar su representación habitual».

Una vez más, La Dulce está representada en un proyecto en el que nos vemos representados por nuestra juventud. Más allá de los resultados, Felicitaciones!!!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *