Diego López Rodríguez, candidato a concejal por Un Pais, dialogó con La Dulce Digital.

En una extensa charla, habló sobre la gestión del Intendente y sus proyectos como concejal y aseguró «el verdadero cambio somos nosotros».

IMG_6382

En una extensa charla el candidato a concejal por Un País, Diego López Rodríguez manifestó que el verdadero cambio en Necochea lo representan los candidatos  de Facundo López. Tambien habló sobre los 20 meses de gestión y su candidatura a concejal.

-Hace unos meses atrás, el Intendente López anunciaba que se realizaría la obra de efluentes cloacales en nuestra localidad, ¿en qué estado se encuentra ese anuncio?
-La verdad es que estamos muy contentos con eso, hoy podemos decir que ell 26 de octubre se abrirán los sobres para saber qué empresa es la ganadora de la licitación para la obra de planta de efluentes cloacales en La Dulce y la obra de extensión en los hogares. Es una obra que va a arrancar a principios de 2018 y de ahí tendremos un plazo de obra de 280 días, por lo que a finales del próximo año, estimamos que vamos a estar conectando los primeros vecinos la red cloacal. Esta es una gestión que llevó a cabo el intendente Facundo López, que constó mucho conseguir, pero después de mucho insistir, logramos los fondos para esta obra, que es millonaria y que va a traer una mejor calidad de vida a los vecinos de La Dulce.

-Esa obra ya nos la habían prometido otros gobiernos, e incluso se comenzaron algunas obras con la gestión anterior. ¿Sirve algo de lo que supuestamente se hizo?
-No, lo que se va a hacer es un sistema más avanzado, con otra tecnología, es otro tipo de trabajo lo que se va a hacer. Cuando se conozca la empresa a la que se le adjudique la obra, se van a dar a conocer los pormenores de cada pliego, los plazos, el monto, etc. Ahora estamos en proceso de licitación en el cual se mantiene cierto hermetismo con respecto a quienes son las empresas que se presentaron y demás, pero el 26 se abren los sobres en la delegación y cualquier vecino que lo desee puede acercarse y conocer quién es la empresa ganadora y hasta poner objeciones si lo considera, pero hemos hecho todo en orden y bien, trabajado como lo hacemos nosotros estamos ansiosos por darle inicio a la obra

-Durante estos veinte meses de gobierno te has desempeñado como Secretario de Gobierno, contame porque esta decisión de continuar tu carrera como concejal.
-En primer lugar, como Secretario de Gobierno he tenido las delegaciones a cargo y he venido al interior en muchas oportunidades, no solamente para la campaña sino que lo hago asiduamente por diferentes motivos, y mi rol implica tener contacto con la gente, con las instituciones y con los medios. Como mi trabajo tiene que ver con una función política dentro del gobierno municipal, conozco la gestión de punta a punta y eso me permite a mí y a criterio del intendente que fue quien me convocó para esta candidatura, poder encarar esta campaña para explicarle a los vecinos qué fue lo que se hizo durante estos 20 meses de gestión, contarles qué recibimos un municipio con 200 millones de deuda en el cual no teníamos prácticamente herramientas para trabajar y lo que sí había era una pila de reclamos de años para sacar adelante, y durante todo este tiempo nos hemos estabilizado económicamente, hemos podido comprar computadoras, máquinas, se han arreglado las que estaban rotas, instalar cámaras en Necochea y presentar todos estos proyectos de obra en la provincia y en la nación para poder hacer obras grandes y de trascendencia tanto en los pueblos del interior como en la cabecera del partido

-¿Qué es lo que viene por delante?
Se viene un municipio que va a tener más adquisición de maquinarias, tanto para Necochea y Quequen como para las delegaciones del interior. Queremos que las obras que se empiecen se terminen, hemos demostrado que eso es lo que hacemos. No somos una gestión que a la que le llega el dinero y después desaparece, como pasaba antes, sino que ahora llega el dinero de provincia o de nación luego de alguna gestión que hemos realizado y se utiliza para hacer las obras y tanto la provincia como la nación nos tienen consideración en la agenda política, porque realmente somos prolijos y hacemos las cosas bien. Por delante tenemos cosas más grandes, porque lo más urgente para el municipio era pagar las deudas, estabilizarlo económicamente, arreglar la maquinaria, todo eso ya está encaminado. Ahora nos vamos a ocupar de mejorar sustancialmente la vida de los ciudadanos haciendo obras mucho más grandes, en La Dulce y Rezandero las cloacas van hacer las dos primeras obras y después seguiremos con cordón cuneta o pavimento, que serán más adelante. Tampoco vamos a decirle a la gente que vamos a hacer todo junto, porque todo esto lleva un proceso, pero el 10 de diciembre de 2015, arrancamos. Veníamos de una situación muy mala que todos conocemos, pero pusimos a andar el municipio, y cada día vamos agarrando un poco más de velocidad para seguir haciendo más cosas y para tratar de ir sacando todas esas carpetas de reclamos que teníamos acumuladas durante tantos años.

-Te voy a preguntar por el Ente Vial. Como todos sabemos, los caminos rurales acá son una prioridad. ¿Cómo está trabajando y en qué situación está?
-El otro día les entregamos casillas nuevas y una moto niveladora que se suman a las anteriores. El Ente Vial viene haciendo un gran trabajo, eso no lo puede negar nadie. Hemos hecho muchos trabajos. Si bien hay una deuda con el Ente que viene de antes, nosotros hacemos lo hacemos funcionar como creo yo nunca funcionó. Tenemos un problema con los caminos rurales que tiene que ver con la lluvia, que en los últimos años ha sido de las más grandes que hemos sufrido, y no solamente la hemos sufrido en el distrito, sino que la cantidad de agua que viene desde otros partidos ha sido muy grande y siempre escurre para nuestra zona por una cuestión lógica del declive del terreno. Eso ha complicado la transitabilidad del camino, pero en poco tiempo lo hemos puesto en marcha y a andar. Nos hemos ocupado de la Ruta 80, que une Fernández con Claraz, la hemos vuelto a poner transitable, siendo que no nos corresponde, le corresponde Vialidad provincial, que no está respondiendo como debería. También se está trabajando en los pueblos, por ejemplo en el verano se trabajo acá en el pueblo recuperando las calles y probablemente en enero o febrero vuelvan hacer el mismo trabajo. el Ente Vial sigue trabajando a toda máquina, la cuestión económica es algo que se va a regularizar en poco tiempo. Hay una deuda, que también tiene mucho tiempo. Anteriormente, no solo se acumulaba deuda sino que no se daban respuestas. El municipio viene saldando esa deuda y todos los días pagamos algo viejo y venimos comprando maquinaria, al mismo tiempo estamos prestando todos los servicios que antes no se prestaban. Es cuestión de tiempo para que nos pongamos al día con las deudas pero eso no implica que se corten los servicios. La municipalidad de Necochea ya no es mas una municipalidad que se dedicaba a pagar sueldos y nada más, sino que es una municipalidad que presta servicios a la gente y todos los días vamos a buscar que se servicio sea de mejor calidad.

Sobre su candidatura dijo:

Más allá de ser candidato a concejal lo que quiero dejar en claro es que en el 2015 la gente eligió un cambio. A nivel nacional y provincial, más allá de que no estamos con cambiemos, la gente eligió a Mauricio Macri a María Eugenia Vidal como presidente y gobernadora respectivamente y a nivel local eligió a través del corte de boleta que el cambio en Necochea era Facundo Lopez. Nosotros entendemos que hoy la gente va a volver a votar a cambiemos, que es lo que ocurrió en las PASO. También sabemos que hay una polarización muy fuerte entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria y porque realmente mucha gente considera que hay que darle más tiempo y darle una posibilidad tanto el presidente como la gobernadora. De la misma manera, nosotros, como intendencia y como también somos parte de el proceso de cambio y de transformación que iniciamos en el 2015, necesitamos que la gente nos acompañe y que nos brinde su confianza para poder seguir transformando el municipio de Necochea. Para eso, sé que hay mucha gente que va a cortar boleta, como ya pasó en el 2015 y creemos que vamos a hacer una elección similar. En esta elección que tenemos el 22 de octubre, apelamos a la gente que en todo caso no esté de acuerdo con nuestro partido a nivel nacional o provincial pero que si lo haga a nivel municipio y que nos de la posibilidad de tener más concejales en el Concejo Delieberante, porque cada concejal es una herramienta que tiene el Intendente para poder seguir haciendo cosas. Tambien decir la realidad de las cosas, Cambiemos en Necochea, encabezado por Arturo Rojas, no tiene ninguna identificación politica real con lo que es Cambiemos a nivel nacional y provincial porque ahora viene a proponer un cambio en el Concejo Deliberante cuando él es concejal hace ocho años, entonces, por qué no hizo ese cambio cuando estaba en uso de su banca? la reaidad es que el verdadero cambio somos nosotros, la verdadera transformación del distrito de Necochea lo encabezó Facundo López el 10 de diciembre de 2015 y en este caso esta lista de concejales queremos seguir por el mismo camino.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *