Feria de Medio Ambiente.

El Grupo tiene una actividad intensa y cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal para varios proyectos.

medio ambiente feria lddAyer se realizó la tradicional Feria de Medio Ambiente, donde el Grupo vende plantas y brinda espacio a artesanos locales para que exhiban y vendan sus productos.

La Presidente de la institución Juana Piarristeguy, anunció que ya falta poco para instalar en el pueblo los canastos donde se depositarán las botellas vacías para enviar al Taller Protegido Todo Para Ellos de la ciudad de Necochea.

El proyecto ya estaba encaminado y con la ayuda del Sr. Delegado Municipal en un trabajo conjunto, fuimos al Taller Protegido y la idea que surgió fue hacer contenedores para juntar botellas de plástico -explicó Piarristeguy- El Grupo también tiene previsto realizar charlas con los integrantes del taller para generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Edith Mikkelsen, secretaria del Grupo, señaló «invitamos a la gente del taller protegido a que le expliquen a la población como hacer la separación de la basura, -y apuntó- la gente en La Dulce tiene mucha conciencia sobre el cuidado del medio ambiente especialmente los más chicos.

Por su parte, el Delegado Municipal Juan Garré contó que el Grupo de Medio Ambiente se acercó a la delegación con ideas y proyectos, y que fueron ellos quienes realizaron la conexión con el Taller Protegido para que reciban las botellas que se junten en La Dulce, y que desde la Delegación se facilita el traslado de las botellas en camión hasta Necochea. También la delegación se ha sumado a la construcción de los canastos para apoyar este proyecto.

Con respecto a las pilas, un elemento que además preocupa por su contaminación, aclaró que ya hay en la Delegación un lugar donde depositarlas y que también están trabajando en conjunto para darles el tratamiento correspondiente, también remarcó su predisposición para trabajar junto a las instituciones en beneficio de la comunidad.

Para finalizar, la presidente de Medio Ambiente, contó con mucha alegría  que el grupo de teatro local Los Paquetes, realizará una obra a beneficio de la institución.

Ganadores de la rifa:
1º Premio Hugo Moreno.
2º Premio Axel Robayna.
3º Macu Andersen.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *