Garré: «El cambio lo representamos nosotros, no los que vienen con dádivas antes de las elecciones».

Luego de la visita del Intendente, el Delegado Municipal realizó un balance de la jornada y le pidió la los vecinos que apoyen al candidato Diego López.

garreLuego de la visita que realizó el Intendente Facundo López a nuestra localidad, el Delegado Juan Garré hizo un balance de dicha visita y habló sobre las elecciones de este domingo. También se refirió a la campaña, no solo de su partido sino de la oposición y se quejó de que hay candidatos que no entendieron que la gente pidió un cambio.

«En el día de ayer, recibimos la visita del intendente, recorrimos las calles, además de la nota que brindó a este medio también lo hizo con la radio local, donde respondió algunas preguntas de la gente».

-¿Cuáles fueron esas preguntas?
-Se refirieron básicamente al hecho de inseguridad que tuvimos el otro día, cuestiones que tienen que ver con la policía, que sirvieron también para aclarar el rol que cumplieron las cámaras de seguridad, que en este caso fue muy bueno, y también querían saber si había posibilidades de realizar un barrio, a lo que Facundo les respondió que ha realizado gestiones por 300 viviendas y que eso depende del Instituto de la Vivienda, pero que de concretarse, algunas casas vendrían para La Dulce.

-¿Qué hizo el Intendente en su recorrida?
Estuvimos visitando empresas, comercios y vecinos, tanto en sus casas como en las calles, visitamos la Unidad Sanitaria, hablamos con la nueva comisión, para delinear el trabajo hacia adelante.

Todos sabemos que si bien hay cosas que faltan, hay que reconocer que se han hecho muchas cosas, recibimos un municipio en muy mal estado y reconstruirlo no es fácil, pero la tendencia es positiva. El hecho de que ya estemos a un paso de abrir la licitación para que se realice en nuestra localidad la tan esperada obra de cloacas es algo que la gente valora mucho. Son trámites y trabajos que llevan mucho tiempo pero que por fin se van a concretar. Hay una expectativa muy buena en toda la gente. También hay destacar que hubo que reconstruir lazos con las instituciones, y reconstruir toda una parte cultural, educativa y deportiva que es muy importante para evitar que los chicos caigan en las drogas y que es igual o mas importante que arreglar una calle.

 

-Lo vi muy conforme con tu gestión y con tu trato hacia la gente.
-Si, el hecho de que el Intendente llegue hasta acá sirve para eso, para que la gente se manifieste a favor o en contra, con Diego López, que es el Secretario de Gobierno y candidato a Concejal, hemos trabajado mucho y creo haber representado de la mejor manera al pueblo. Tenemos un entendimiento de trabajo con el cual estoy muy de acuerdo con la política de trabajo que lleva adelante esta gestión.

-Con respecto a la campaña, tanto propia como ajena, ¿qué has podido observar?
-Es la primera campaña en la que participo directamente. El análisis que hago es que la gente hace dos años eligió un cambio, no solo en lo cotidiano, sino cultural, de la política y del estado de frente a la sociedad. Creo que eso se ha dado y a nivel municipal también se ha dado, estoy convencido que en el distrito de Necochea, la gestión de Facundo López es el cambio. Hablamos de frente con el vecino, no nos escondemos, tratamos de dar soluciones, pero la vieja política, que es la de dádivas sigue, y son parte de algo viejo que ya la gente se expresó que no lo quería mas, pero cada vez que aparece algo así, es un peligro que vuelva a renacer algo que ya está obsoleto, que no representa lo que la sociedad está pidiendo.

-Claro, por un lado piden un cambio y por el otro aceptan esas dádivas.
-Si, exactamente. También hay gente que dice el intendente viene en campaña, pero es importante que lo haga. Además él  tiene alguien designado, que en este caso soy yo, y de esa manera está presente todo el año. Por supuesto que viene en campaña, como lo hacen todos y en todos los niveles y de todos los partidos. Facundo está al tanto de todo lo que ocurre en La Dulce y lo que por ahí es notorio, es que gente de otros partidos, de la oposición, sí vienen solamente en campaña y con soluciones que no tienen que ver con la política publica ni con política sostenida en el tiempo. Viene, traen dinero para mostrarse presentes, pero yo creo que eso es parte de la vieja política y que si queremos cambiar como sociedad no podemos ser serviles a esa situación. Nosotros esa política no la hacemos, desde el municipio y junto a la Unidad Sanitaria se han hecho muchos trabajos sociales que jamas se publicitaron, porque no es nuestra forma de hacer política y eso si es sostenido en el tiempo, porque lo que queremos es un cambio estructural, no por dos o tres meses

¿Cuales fueron esos trabajos en la unidad sanitaria?
-Junto con la trabajadora social que es Florencia  Castellano, hemos estado asistiendo a personas con problemas de vivienda, de salud, de movilidad, y trabajamos en conjunto con las escuela para conseguir becas en la pileta del club Progresista para chicos que tienen prescripción medica de hacer este deporte y sus familias no lo pueden solventar,  hacemos trabajo social y no nos interesa publicitarlo porque son situaciones personales, pero trabajamos y nuestra función es la de llevar adelante políticas sociales que perduren y no hacer asistencialismo. Hay que tener cuidado con el manejo de esas cuestiones porque pueden confundir mucho lo que es algo que pueden servirnos como sociedad a algo que es circunstancial y exclusivo de una campaña, en este momento somos gobierno, tratamos de dar lo mejor por el distrito de Necochea y tratamos de hacer políticas que perduren

 Su mensaje para las elecciones:

-Queremos pedirle a la gente que si cree que hemos hecho una buena gestión y que sabiendo que hay cosas que faltan, que nos apoyen este domingo y a nuestro candidato que es Diego López.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Garré: «El cambio lo representamos nosotros, no los que vienen con dádivas antes de las elecciones».

  1. carlos dice:

    bien Juan, estas haciendo buena gestión. Seria bueno presionar a vialidad para repavimentar desde el cruce a el pueblo. Un abrazo y mas éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *