Alertan sobre la modalidad «Cuento del tío».

El jefe del Destacamento de La Dulce alerta a la población y realiza recomendaciones al respecto.

El Jefe del Destacamento de La Dulce, Oficial Inspector Pablo Andersen, emitió un comunicado para ser difundido en este medio, a fin de alertar a la población sobre la modalidad delictiva conocida como «Cuento del tío».

El comunicado expresa lo siguiente:

«Por la presente me dirijo a Ud. a los fines de poder difundir nuevamente en su medio, una modalidad delictiva que está tomando muchas víctimas en las localidades vecinas y poner en conocimiento a la población de Nicanor Olivera, Estación La Dulce sobre una modalidad muy común en el día a día.

Si bien no se han registrado en esta localidad, es común en comunidades más grandes, pero en los días que corremos no está de más prevenir a la población de la modalidad «Cuento del tío», el cual cuenta con varias variantes, pero la esencia de la misma es «engañar aprovechándose de la inocencia de la gente», donde el estafador tiene una habilidad de actuar y contar una historia creíble, por ende se le recomienda a los vecinos en especial a personad e la tercera edad, que deben estar alertas con la presencia de forasteros o llamados telefónicos.

Consejos para evitar caer en el Cuento del Tío:

* No permitir el acceso  a la vivienda a personas ajenas o desconocidas, (suelen hacerse pasar por empleados de Gas Pampeana, vendedores de planes de ahorro, empresas telefónicas, etc.).

* Tener desconfianza a personas que se presentan con amabilidad y visten bien.

* Ante llamados telefónicos no brindar datos, ni personales ni de ningún tipo.

* En algunos casos los delincuentes suelen llamar desde los penales, manifestando que tienen secuestrado a algún familiar cercano solicitan que se le haga una carga virtual a su celular para que dicho familiar no sufra algún daño. Se le recomienda en este caso cortar la comunicación y dar aviso inmediato a la policía.

La atención de los vecinos y la buena comunicación con la policía minimizan los riesgos de que se cometan estafas de este tipo.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o al (02264) 432160″.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *