Capacitación sobre incendios forestales.

Fue brindada por Bomberos Voluntarios para productores agropecuarios.

Capacitacion bomberosCooperativa Agropecuaria La Segunda junto a Bomberos Voluntarios de La Dulce, brindaron una capacitación a productores agropecuarios sobre incendios forestales, a raíz de los grandes incendios que azotaron toda nuestra región la cosecha anterior.

Un grupo de bomberos y el Ing. Agr. Majul mostraron las maneras de minimizar los riesgos de incendios. Una de ellas es tener en cuenta la regla del 35, que dice que con más de 35º de temperatura, menos de 35% de humedad y más de 35 Km. de viento se debe evitar el trabajo de la cosecha en horas del mediodía y la siesta.

Otras recomendaciones que surgieron fueron principalmente colaborar con los bomberos a la hora de pedir el servicio. Es muy importante dar bien la información del lugar donde está ocurriendo el siniestro. Tener presente en que lugares se puede abastecer la autobomba, colaborar con herramientas como rastras de discos, siguiendo las instrucciones de los bomberos.

Durante la charla, también surgió la inquietud de la importancia del buen estado de los caminos rurales, ya que ha sucedido que los bomberos llegan hasta un determinado lugar y tienen que volverse porque hay pantanos que impiden la llegada.

En La Dulce y su zona de influencia, el número para llamar en caso de emergencias es el

02264 432160

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *