Último día del 2017…

Breve resumen del año.

26176026_10214487632481774_592781975_nComo todos los años, para algunos el 2017 habrá sido el mejor, para otros el peor, para otros habrá tenido algo de bueno y algo de malo y para otros habrá pasado sin pena ni gloria. En todos los casos, el año pasó para los que estamos y ese es motivo suficiente para agradecer y celebrar.

El 2016 se despedía y arrancaba el 2017 con una gran sequía que provocó incendios de miles de hectáreas de sembrados, montes y herramientas. Luego, llegaron las lluvias y con ellas inundaciones que otra vez afectaron campos, caminos que hicieron que varios pueblos del interior del distrito quedaran incomunicados. Para terminar el año y que no pase desapercibido, ocurrieron dos eventos que tuvieron muy alta repercusión, como el tornado, que si bien no hizo daños en el pueblo, dejó imágenes impactantes  y luego una fuerte granizada que arruinó gran porcentaje de cultivos listos para ser cosechados.

Las instituciones, pilar fundamental del pueblo, han crecido, han trabajado y siempre han sido noticia. Alumnos que se destacan con sus trabajos en los distintos eventos que realizan las escuelas. Y son esos mismos alumnos que luego se destacan en deportes, representándonos en competencias en ciudades vecinas y de donde traen alguna medalla, como reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación, que los hace subir a algún escalón del podio.

No solo los jóvenes se destacan en La Dulce, este año, Elvira Ferreras y Julio Maya, volvieron a despuntar el vicio de la escritura y presentaron el «Milagro de Escribir» y «El Ajedrez en La Dulce» respectivamente.

La solidaridad dijo PRESENTE cada vez que se la convocó. Al margen de los grupos y asociaciones que se dedican a realizar acciones solidarias, este año se realizaron cuatro campañas, una de ropas, alimentos no perecederos, agua y elementos de higiene, destinada a Comodoro Rivadavia a raíz de la inundación que sacudió a dicha ciudad. También una para la familia Nuñez, que perdió su vivienda en un incendio y otras dos de dinero para personas con problemas de salud.

El Grupo de Defensa del Medio Ambiente logró un importante avance en el reciclado de la basura, colocando canastos para ser entregados al taller protegido «Todo para Ellos» de la ciudad de Necochea, sembrando conciencia sobre el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Y así… se va yendo el 2017… ¿Será el 2018 el año en que realmente lleguen las cloacas a La Dulce? Eso no lo sabemos, pero por lo menos nos mantiene viva la esperanza…

Queridos lectores, los mejores deseos para ustedes y sus seres queridos. Que el 2018 sea un año memorable, rico en experiencias y digno de ser vivido.
Brindaré para que ello ocurra! Salud, Chin Chin, Skal!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *