Garré: «Las guardias del hospital están cubiertas».

El Delegado Municipal brindó tranquilidad al referirse a la situación del hospital local.

garre delgacionEn diálogo con La Dulce Digital, el Delegado Juan Garré, habló sobre dos temas que tienen trascendencia en estos días. El tema de cubrir las guardias en el hospital local, preocupa a la comunidad, pero Garré trajo tranquilidad al respecto al afirmar que gracias a la colaboración de los médicos de Juan N. Fernández están cubiertas. También habló sobre la posible apertura del matadero y las condiciones que deben cumplirse para que eso ocurra.

Al respecto, Garré contó que hace unos días, recibió la visita del Director de Ganadería de la Provincia, quien realizó una inspección en las instalaciones del matadero, y brindó asesoramiento sobre los pasos a seguir para una hipotética apertura y le aseguró que las instalaciones están correctas y aceptables para un uso interno del pueblo,  al margen de que deberán hacerse algunas inversiones.

Garré también aclaró que hay un gestor trabajando en la Autoridad del Agua, realizando las autorizaciones correspondientes, avanzando en ese aspecto se mostró con optimismo de que un mediano plazo se podrán volver a habilitar las instalaciones.

«Las inversiones que hay que realizar son para cuidar que los desperdicios que genera el matadero no vayan a las napas, aunque es muy difícil que eso ocurra por la cantidad de faena que hay en esta localidad, pero las normas hay que cumplirlas», -señaló Garré.

Con respecto a quien debería hacerse cargo de las inversiones, Garré aclaró que el predio el propiedad del municipio, por lo que es quien tiene que hacerse cargo de sus instalaciones, pero que se mantiene en contacto con los carniceros de La Dulce, que son los principales interesados en que funcione y con quienes se va a acordar el tipo de inversión que hay que realizar y como hacerlo.

Sobre el tema de la atención médica en el hospital, señaló que el Dr. Ávalos fue cesanteado, «él presentó la renuncia pero no le fue aceptada y quedó cesante, por lo que se le ha estado buscando una solución. El Dr. Merodio, de la localidad de Juan N. Fernández, se va a incorporar cuando le sea posible. Por lo pronto, los tres médicos J.N.Fernández van a colaborar con la Dra. Gallego y se van a cubrir de esa manera todas las guardias».

Más adelante dijo que es decisión del Dr. Merodio radicarse en nuestra localidad, pero que hay que esperar a que allí se acomode la situación y otro médico ocupe su lugar, pero hay que dejar tranquila a la población que las guardias van a estar cubiertas con los médicos de Juan N. Fernández y la Dra. Gallego, quien ha hecho un gran esfuerzo durante este mes, sustentando sola la actividad del hospital.

También aclaró que tanto los insumos hospitalarios como la comida están bien cubiertos, «se han recibido bien durante todo el año y si así no ocurriera, la Cooperadora está siempre dispuesta a colaborar. Este año se pudo hacer una linda obra, reformando la entrada, por lo que de a poco vamos avanzando», finalizó.

AUDIO JUAN GARRÉ.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Garré: «Las guardias del hospital están cubiertas».

  1. Enrique A. Marcos dice:

    Y de «hoy podemos decir que el 26 de octubre se abrirán los sobres para saber qué empresa es la ganadora de la licitación para la obra de planta de efluentes cloacales en La Dulce»…. que noticias tenemos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *