LANZAMIENTO DE LA MESA PROVINCIAL DE MUJERES RURALES.

El distrito de Necochea estuvo representado por Viviana Galli, quien tuvo una activa participación y mostró la realidad de los pueblos del interior.

??????????

Diputada Provincial Vanesa Zuccari junto a Viviana Galli.

El lunes 5 de Marzo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Provincial de Mujeres Rurales, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Dicha Mesa pretende ser un espacio de debate abierto y plural destinado a promover políticas públicas para las mujeres del agro bonaerense.

La jornada contó con la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek; la Diputada Nacional y Presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de la República Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann, la Diputada Provincial Vanesa Zuccari; la responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) Helena Estrada; la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; la Subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón; y las Senadoras Provinciales Daniela Reich y Julieta Centeno.

Los distintos paneles conformados analizaron el rol de la mujer como garante de la seguridad alimentaria; la inserción de la mujer en la agricultura familiar; y la construcción de políticas públicas para la ruralidad en perspectiva de género.

En ese marco, Vanesa Zuccari, una de las expositoras, subrayó que “las mujeres rurales son las promotoras de un cambio de paradigma que busca garantizar la alimentación de las futuras generaciones y apuntalar la subsistencia misma del planeta, y nuestro desafío es potenciarlas”- prometió.

Por su parte, una de las representantes del Ministerio de Agroindustria provincial, Lara Tapia, afirmó que “el trabajo en sí es que podamos volcar a la mesa las problemáticas que ya venimos trabajando hace dos años y buscar lo que las mujeres rurales están necesitando hoy para que puedan tener equidad de derechos, y así pueda haber una igualdad de género en la industria del campo”.

Al evento asistieron mujeres de Berazategui, Mercedes, Florencio Varela, Magdalena, Avellaneda, Capilla del Señor, Pergamino, Lobos, Juan Nepomuceno Fernández, La Plata, Brandsen, 9 de Julio, Castelli, Almirante Brown, Bolívar, Pila, San Vicente, San Pedro, Florentino Ameghino, Henderson, San Miguel del Monte, Capital Federal y Chaco.

Finalizando el encuentro, Viviana Galli, única representante del distrito de Necochea, comprometida con la situación de su pueblo y del interior del distrito en general, tuvo la oportunidad de mostrar la problemática del sector agropecuario, «desde la necesidad de la Emergencia Hídrica el año pasado hasta la Emergencia Agropecuaria por Sequía de este año, acciones que el gobierno municipal no ha presentado hasta el momento»

En un tramo de su breve y enfático discurso, Viviana Galli aplaudió la iniciativa de la Mesa y agradeció la oportunidad de poder expresarse, dejó bien en claro la necesidad de ser escuchados y tenidos en cuenta. Remarcó la tarea de los clubes deportivos en las localidades del interior, el compromiso de los habitantes para que las instituciones intermedias funcionen y finalizó prometiendo continuar con su participación en este tipo de debates «para que se conozcan las falencias pero también las cosas buenas que se logran trabajando en conjunto».

Una vez finalizado el encuentro fue recibida de manera particular por los distintos funcionarios y fue allí donde les manifestó la problemática que existe en el interior del distrito con los caminos y puentes rurales, impuestos, fumigación en zona urbana y también sobre los Bancos y las líneas de créditos; especialmente sobre la historia lamentable del Banco Provincia de Juan N. Fernández.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *