Éxito rotundo de la 1º Expo multimarcas.

Gran cantidad de vehículos acompañaron la 1º Expo que se realizó en nuestra localidad.

DD3816BA-4EE8-4641-A675-D039B58C40F0

1ª Expo Mulitimarcas.

Tuvo lugar hoy en La Dulce la 1º Expo Multimarcas, con gran cantidad de vehículos clásicos y antiguos.

A pesar de que el día comenzó con algunas lloviznas, la gente dijo presente y permanecieron en el lugar hasta que por fin salió el sol y acompañó el resto de la jornada que tuvo momentos cargadísimos de emoción.

Durante el  encuentro se realizó un especial reconocimiento a los dos pilotos de TC que tuvo nuestra localidad, Manuel Antonio Carelli y Eduardo Antonio Marcos.

Finalizado el encuentro, dialogamos con Eduardo Marcos que se mostró feliz por el resultado de muestra, por la cantidad de gente que llegó y por las muestras de afecto que siempre recibe.

«Fue un día hermoso, a pesar que al principio no se sabía que iba a hacer el clima, cuando llegué me sorprendí, porque todavía era temprano y ya había mucha gente, y algunos venían de más de 200 km., así que muy contento con eso y a pesar que cuesta tanto moverse la gente respondió igual. Estoy muy feliz con todo esto, son las cosas lindas que deja el automovilismo, el apoyo y todo el cariño que he recibido y que sigo recibiendo después de casi de 20 años de haberme retirado como corredor, también feliz por el C.E.F. que tuvo muy buena organización junto a Marcelo Salvador, Nicolas Nielsen y Emanuel Reynoso, que lograron que toda esta gente viniera hasta La Dulce, los felicito por todo ese trabajo»

Sus recuerdos.

«Comencé en Mar y Sierras en el año 80 y en el 81 gané la primer carrera de esa categoría, ahí empecé a querer correr en Turismo Carretera con Rosendo Pedro. Ahí tuve la oportunidad de comprar este auto  que lo tenía la Comisión de Concesionarios Ford y el 22 de agosto de 1982 empecé a correr en TC. Así que la experiencia que tenía eran 17 carreras en Mar y Sierras.

En la primer carrera en TC tuve una muy buena clasificación, en la serie había salido quinto y en la final venía quinto, me quedé sin frenos y quedé noveno pero había estado quinto mucho tiempo. Ahí empecé a tener mucho apoyo  de la gente de Tres Arroyos y de la gente de acá también. Se hacían peñas, fue un momento muy lindo, era impresionante el apoyo que tenía. Muchas cenas se hicieron en Tres Arroyos, se sortearon dos autos 0 km, iban entre 600 y 700 personas y las entradas se agotaban en 15 días.

De los 15 años que corrí, durante cinco termine dentro de los 10 primeros puestos en los campeonatos. Logre 15 podios en la categoría.

-Y llevaste el nombre de La Dulce a tantos lugares, que fue algo que nos enorgulleció durante mucho tiempo.
-Gracias a Dios eso me sigue pasando, me encuentro con gente dentro del país y cuando nombran La Dulce, la referencia es la cooperativa de Seguros y Eduardo Marcos, pero fueron 15 años y ocho fueron de gloria, porque anduve muy bien y siempre recibí mucho cariño de la gente, cuando terminaba la carrera yo era el último en irme, siempre había entre 100 y 200 personas esperando para saludarme y para que le firmara algo y esas cosas llegan, porque se hace mucho sacrificio, de afuera no se ve pero se hace mucho sacrificio.

El último podio que logré fue en La Plata, ganó Vicente Pernía, segundo salió Moura y yo tercero, me acompañaba Mariela y deje de correr en el año 99.

Agradecimientos.

Quiero agradecerle a toda la gente que llegó hasta el Poli, a todos los que trajeron un auto para mostrarlo y a todos los que se acercaron. Fue muy lindo y me reconforta que la gente del pueblo colabore y esto no sirve a todos y esta es la manera en que podemos sacar un país adelante.

AUDIO EDUARDO MARCOS.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *