Fue presentado el libro de poemas de César Guevara.

Familiares y amigos cumplieron el sueño del dulcense, tras su fallecimiento. El evento estuvo enmarcado en los 110 años de la localidad.



polito guevaraCésar Hipólito Guevara, Polito, fue un dulcense de alma. Vivió su niñez y parte de su adolescencia en La Dulce, lugar que nunca olvidó y llevó siempre en su corazón.

A lo largo de su vida, escribió gran cantidad de poemas, a sus amores, a su familia, a sus maestras, a su pueblo y a sus recuerdos.

Surgieron en él las ganas de publicar un libro con un compilado de sus poemas y presentarlo en La Dulce, el lugar que lo inspiró y a donde siempre quiso volver.

Comenzó a trabajar en este proyecto junto a Hilda Barrientos y a José Luis De Francisco, hasta que el destino truncó sus deseos el 1º de febrero pasado.

A pesar del dolor, su familia continuó con este proyecto y finalmente, el viernes pasado, su hija, que viajó desde Córdoba, junto a Hilda y José Luis, presentaron en Fundación La Dulce, el libro “Mis Poemas. César Guevara”.

Durante todo momento, la emoción invadió la presentación y parafraseando a De Francisco, en lugar de sentirse la ausencia de “Polito”, se pudo sentir su presencia.

Estuvieron presentes sus amigos de la adolescencia, que lo recordaron con sentidas palabras. Sus maestras, Ana Bouscayrol y Delia Betz, a quien él recordaba y agradecía profundamente el hecho de haberle enseñado a leer y escribir.

Finalmente, el Delegado Juan Garré, enmarcó la presentación diciendo que la historia de Polito es un poco la historia de todos los dulcenses, que sueñan con progresar, ya que en el interior todo es  un poco más difícil, pero resaltó las oportunidades que brinda la educación, la cultura y el arte.

CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL HOMENAJE MUSICAL A POLITO GUEVARA.


Compartir esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 Responses to Fue presentado el libro de poemas de César Guevara.

  1. Yadira Muriel dice:

    Mi nombre es Yadira Muriel, conocí a César a través del Internet en una página dónde sel publicaba sus poemas y yo los míos. Tuvimos una linda relación entre versos por un período de más de diez años. Él en Córdoba y yo New York, hicimos planes de conocernos pero por su salud y la distancia no se cumplió. Desde un principio quede fascinada por sus poemas, por su sencillez,su alegría que contagiaba. Estoy feliz por que se le cumplió su sueño y aun que no estuvo presente, lo estuvo en alma y espíritu de quienes le conocimos. A mi poeta como siempre le llamé le envío un abrazo con el alma. Ocarina/ Yadira Muriel.

    • Hilda Barrientos dice:

      Tengo el placer de conocer por internet a Yadira Muriel y estoy segura, porque ella misma me lo dijo, que si no hubiese sido por unos problemitas de salud hubiese estado con nosotros en la presentación del libro. Alrededor de 60 poemas han sido inspirados en esa relación que tuvieron por mas de 10 años. Por otra parte le pedi que le escribiera uno de despedida y asi lo hizo. Es el penúltimo de todos. Me encantaría lograr que edite varios que tienen en forma conjunta, como para cerrar el circulo de este sueño que se hizo realidad.

      Nuestro peoncito de campo logro expandir su encanto internacionalmente. En Colombia, Venezuela, Uruguay, Nueva York….esperan ejemplares de sus libros. En nuestro pais, en Laguna La Paiva de Santa Fe, un grupo de escritores, me invito a presentar su libro, en ese lugar, como lo hubiese hecho…según lo programado. Integraba dicho grupo.

      Un honor para el pueblo que el haya querido quedarse para siempre en un libro hecho versos en el sitio que tanto amo.

  2. lidia gonzalez dice:

    Así es, CESAR ,como lo solía llamar era un gran amigo ,tal vez fue poco tiempo porque su destino lo alejo de esta mi amistad ,fue un amigo leal y sincero, nunca mintió , tenía la costumbre de escribir para sus grandes amistades y siempre le pedía que escriba algo para mí ,pero nunca pudo expresarse en poesía hacia mí ,sus poemas cada uno con dueñas eran muy románticos y los leí a todos, el marcho para la eternidad pero su libro de poemas quedara en cada uno que lo lea y comprenda cada palabra de sus sentimientos, hoy lo extraño y lo extrañare hasta el ultimo día de mi vida

  3. […] Desde Córdoba – Argentina, Rocío Guevara presentó el libro “Mi poesía”, de su padre César Guevara, escritor que falleció antes de presentar su libro.  “Mi poesía” fue editado por el Grupo Editorial Dinámica.  El libro de César Guevara es un motivo de orgullo para su pueblo natal “La Dulce” -Argentina. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>