Recién mañana se sabrá si se reanuda el servicio de combis.

Se aguarda un aval de Dirección General de Escuelas prometido por De la Calle para mañana viernes.

9AE9EF0D-6465-4F10-AD06-AC657B04F92ASe realizó hoy en el SUM de la Escuela Nº5, una reunión donde se convocó a los padres de los alumnos que viajan en las Combis, para interiorizarlos sobre la situación en la que se encuetra la Asociación Cooperadora con respecto al transporte escolar rural. De la misma participaron además, el Delegado Municipal Juan Garre, el Presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 5, otros miembros de cooperadora y las directoras del Jardín Nº 904 y de la Escuela Secundaria Nº 18.

La Provincia de Buenos Aires, acordó una suma de $100.000 y con ese dinero, se debería comenzar a brindar el servicio, la Asociación Cooperadora, manifestó que ese dinero es insuficiente y que necesita para comenzar $150.000. Ese dinero faltante, fue otorgado por el Municipio, con fondos de Desarrollo Social y por única vez.

El martes a la noche, luego de haber recibido la propuesta del Municipio,  la asociación cooperadora se reunió y se debatieron todas las posibilidades.

Anahí Lay, Directora de la Escuela Nº 5 y asesora legal de misma, señaló que «Provincia no cambio la oferta, desde el principio dijeron sueldo de chóferes y combustible, y en base a eso, calcula el monto de $100,000. Además todavía no están aprobadas la cantidad de kilómetros de recorrido, es un número redondo, estimativo, que se estipuló -además aclaró que- en su momento dijimos que podíamos garantizar el correcto funcionamiento de las tres combis, con continuidad en el tiempo, con los mantenimientos que requieren por el uso y por el estado de los caminos y con la posibilidad, al final del ciclo, de renovar o mejorar una de las unidades, con una suma mínima de $150,000, el Municipio por única, vez accede a acercar esa brecha colaborar con $50,000, porque para arrancar arrancamos gastando en seguros, en habilitación municipal y controles, para que esté todo en óptimas condiciones y todo eso se soluciona con dinero. Esos $50,000 que destina el Municipio, los vamos a invertir en garantizar que comience a prestarse el servicio, después tenemos un término en que se van presentando los tickets o facturas por el combustible gastado, eso se eleva a Provincia, quien baja la partida presupuestaria prometida».

Con respecto a la reunión que mantuvieron hoy con padres, aclaró que «lo que hicimos, fue acordar con los papás que nos vamos a ir encontrando a medida que vayan venciendo los plazos, para tenerlos al tanto respecto de los avances de la gestiones. Desde el Consejo nos prometieron ayuda para conformar la cooperativa, nosotros presentamos, la semana anterior, una serie de consultas para iniciar las gestiones, pero todavía no hemos obtenido las respuestas.

Consultado Ciancaglini sobre si están dispuestos a ceder las combis a una cooperativa y de esa manera mantener el servicio, respondió afirmativamente «eso está decidido en reunión de cooperadora. Formar la cooperativa, cederle las combis para que se pueda hacer el transporte normalmente»

Para finalizar Ciancaglini remarcó que “para reanudar el servicio faltaría una parte importante, que está en manos de Juan de la Calle el Presidente del Consejo Escolar, que nos tiene que traer desde La Plata, el aval de Dirección General de Escuelas para que nosotros podamos salir con un respaldo, que estamos trayendo los chicos. Sin ese aval no podemos salir”.

AUDIO LAY – CIANCAGLINI

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *