Se habría solucionado el conflicto de las combis.

El Municipio otorgó un subsidio por única vez y se espera la respuesta de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 5.

combisEn el día de hoy, un grupo de padres, en representación de los 81 alumnos de la zona rural, fueron a manifestarse a las puertas del Consejo Escolar, con motivo del conflicto que los dejó sin transporte escolar hasta el día de la fecha.

Durante la mañana, llegaron hasta el Consejo Escolar y con banderas y carteles expresaron su enojo por la falta de respuestas.

En el Consejo Escolar fueron recibidos por Juan de la Calle, y desde allí se dirigieron a la municipalidad, donde fueron recibidos por la Intendente Interina Carolina Robert, quien en un acta manifestó el compromiso del municipio para aportar una suma de dinero reclamada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 5. De la Calle aclaró que «esto es un subsidio que el Municipio otorga por única vez para que, en el mientras tanto la cooperadora se transforme en cooperativa y pueda ser proveedora del estado, puedan realizar el mantenimiento de las combis y solventar los gastos de combustible».

También señaló que «lo que realizaba la provincia, era pagar el combustible por el valor de $100.000, y los sueldos de los choferes, que pertenecen a Dirección General de Escuelas. La cooperadora reclamaba $50.000 más, por eso por este mes, el municipio acuerda otorgar ese subsidio, proveniente de la Dirección de Desarrollo Social».

De esta manera, De la Calle confía en haber llegado al final del conflicto, aguardando la respuesta de la Asociación Cooperadora, quienes esta noche se reunirían a debatir la oferta.


Gentileza TSN.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *