Caraballo, el destacado ante el Pincha.

El Jugador de la Fecha: El dulcense Kalil Caraballo se lució ante el clásico rival de platense.

KALIL LOBO

La Cuarta División del Lobo estiró su invicto en la Superliga Juvenil, al igualar frente a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense. Si bien hubo algunos picos de rendimiento en el Tripero, quien se destacó por encima del resto fue Khalil Caraballo.

Gimnasia Estudiantes abrieron la Fecha Interzonal en Estancia Chica con el duelo de Cuarta División. El equipo conducido por Jorge San Esteban llegaba con grandes pergaminos, invicto y puntero en soledad de su zona. Tras 90 intensos minutos, y una cancha cada vez más dañada por el fuerte temporal, tal tendencia se mantuvo para el Mens Sana que igualó 1-1 frente al León.

En el desarrollo del partido fue el conjunto visitante que se puso en ventaja, sin embargo, rápidamente, el conjunto azul y blanco empardó las acciones a través del penal anotado por Estanislao Jara. Si bien los flashes siguieron al Mudo, luego de su gran ejecución, quien tuvo una participación trascendental en esa jugada fue Khalil Caraballo. Y la justificación gira en torno a que el Colo aguantó la pelota, ingresó al área y recibió la infracción que generó la sanción del árbitro. Además de cobrar el penal que sentenciaría el cotejo, producto de esa jugada el juez expulsó a Nazareno Colombo, por lo que el Albirrojo terminó con 10 jugadores.

A pesar de sus características bien marcadas de centrodelantero, debido a su gran porte físico y capacidad de lucha entre los defensores rivales, Caraballo fundamentó su buena actuación en el hecho de haberse amoldado a la perfección a otras funciones que le fueron requeridas en el transcurso del partido. Además de aguantar, bajar pelotas y pivotear, el oriundo de La Dulce corrió y desbordó, en búsqueda de opciones de gol para los suyos. Una labor sacrificada que en definitiva tuvo consecuencias favorables para el elenco del Coco.

Khalil arribó a Gimnasia en 2016, proveniente del Deportivo de su ciudad natal, y rápidamente se hizo un lugar en el equipo que por entonces dirigía Hernán Darío Ortiz, a base de goles. Aquella temporada, en la que alternó la titularidad con Nahuel Mateos, fue parte del plantel que, ya bajo la conducción de San Esteban – quien asumió a mitad de año -, se coronó campeón de la Copa Integración. Por su parte, en su segundo año albiazul – 2017– continuó cumpliendo un rol importante en la categoría 1999, cuyos hilos fueron conducidos por Martín Saggini. En total, disputó 26 partidos – 20 como titular y seis saltando desde el banco – en los que convirtió siete goles.

En lo que va de la Superliga Juvenil 2018Caraballo jugó siete encuentros y anotó tres conquistas – porcentaje goleador del 0,42 % -, números que marcan a las claras su buen inicio. «En lo personal me siento muy bien, me siento cómodo, por suerte estoy marcando y espero poder seguir así. Lo más importante es que el equipo gane y que sigamos prendidos arriba» comentó al respecto el 9 del equipo que lidera la Zona B con 15 puntos, incluso por encima de Argentinos y Boca Juniors, cuando fue entrevistado por Inferiores Platenses luego del triunfo ante Unión de Santa Fe, en ocasión de la Fecha 5.

Por Santiago Caliendo @Santicaliendo de InferioresPlatenses.com.ar

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *