Carrusel. Obra de teatro en La Dulce.

Interpretado por Natalia Pascale, quien ha estado presente con otras obras en nuestra localidad.

33170045_10215711985529835_6718165295824896000_nEl 1° de Junio en el Centro de Convenciones, a las 20.30, el grupo de mujeres «Empoderando Vidas» presentará una obra de teatro declarada de interés cultural por la legislatura porteña en julio de 2017.

Se trata de «Carrusel», interpretada por Natalia Pascale y Matías Bertiche, la obra aborda la violencia de género y pretende invitar a la reflexión, mostrando los procedimientos  por los que los personajes quedan atrapados en un círculo vicioso.

En una charla con las integrantes del grupo, pudimos conocer el trabajo que realizan desde hace más de un año, donde cada martes a las 8.15 se reúnen en la Casita de Fundación, para abordar distintos temas que hacen a la vida cotidiana.

El grupo está coordinado por personal de la Unidad Sanitaria, la Lic. en Psicología Agustina Pilegi, Lic. en Enfermería Luján Goñi y la Lic. en Trabajo Social Florencia Castellano quienes reciben a mujeres de nuestra localidad.

El grupo surgió como una necesidad de la población de juntar a las mujeres para conocer las problemáticas en general. No solo de la violencia de género.

Si bien existe una planificación previa, hay temas que surgen en los encuentros y no por ello dejan de tratarse. Son encuentros abiertos donde se escuchan a todas y tratar de desnaturalizar situaciones conflictivas y generar pequeñas transformaciones en la sociedad y en el grupo en particular.

Los encuentros son abiertos a todas las mujeres de la comunidad. No es necesario tener un problema o atravesar una situación de violencia. Hay muchas mujeres que participan para ayudar a otras o para pensarse a una misma en cuestiones que nos atraviesan.

Con la inquietud de generar herramientas transformadoras, surgió la iniciativa de traer a nuestra localidad la obra de teatro «Carrusel», mencionada anteriormente, ya que en otras oportunidades, se pudo comprobar que una obra de teatro logra llegar más que cualquier tipo de charla o campañas sobre el tema. Al finalizar la obra habrá un debate, realizado por un especialista en el tema.

Por su parte, las integrantes del grupo, que han llegado por distintos motivos, coinciden en haber encontrado un grupo donde se sienten cómodas, donde sus inquietudes o problemas son escuchados y donde se generan situaciones de comprensión y entendimiento entre pares.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *