Antonio Ciancaglini: «Nos sentimos usados por el Consejo Escolar».

El Presidente de la Cooperadora de la Escuela N° 5 así se refirió con motivo de haber sido contratada una empresa de Mar del Plata para continuar con el servicio de combis a alumnos rurales.

antonio ciancagliniEl Presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 5, se expresó sobre la nueva decisión que tomó el Presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, con respecto a otorgar el servicio de combis a una empresa de la ciudad de Mar del Plata.

Ciancaglini manifestó haberse enterado mediante un programa de radio de la decisión proveniente del Presidente Juan de la Calle, de contratar a una empresa de Mar del Plata para realizar el transporte escolar rural, lo que dejaría afuera a la Cooperadora. «Esta decisión no me cayó muy bien, porque  el viernes Juan de la Calle, lo dijo al aire en un programa de radio, que estaba esperando un informe de La Plata para saber si íbamos a poder facturar o no. Supuestamente dice que no íbamos a poder hacerlo, por lo que decidió contratar a esta otra empresa. Por lo visto desde el viernes hasta hoy,  llamó a licitación, se abrieron los sobres y le adjudicaron el servicio, han trabajado sábado y domingo -remarcó- no me parece muy transparente»

(De la Calle) «Tiene mi número, me podría haber llamado y habermelo comunicado y siento que nos han estado usando un mes más, porque no creo que del viernes al lunes lo hayan resuelto, pienso que esto viene de antes, que se ha venido armando con más tiempo. En todo este mes que nosotros trabajamos lo han estado organizando, porque  nosotros el 7 íbamos a parar el servicio, pero no por un capricho, sino porque de todo el dinero que nos prometieron para que comencemos, todavía no hemos recibido nada, ni los $50,000 que prometió el municipio y que le depositaron al Consejo escolar, ni los $15.000 que ponía el Consejo, y los $85.000 de provincia recién están pagando enero y febrero».

«Esto deja en malas condiciones a la Cooperadora porque los recursos que teníamos, los hemos utilizado para solventar los gastos de este mes porque no solamente combustible hemos tenido que hacer las habilitaciones, seguros, etc.».

Con respecto a que hacer en el futuro, todavía no es seguro. Más que nada estamos mal por la forma en que actuaron, no sentimos usados. A pesar de que el año pasado no nos pagaron de mayo a diciembre, ahora no salen con esto y los estuvimos favoreciendo un mes más. Esa es un poco la bronca que tenemos. La empresa de afuera es bienvenida, porque el transporte escolar acá es necesario, los chicos tienen que venir a la escuela y pienso que quienes vengan, tendrán que venir con todo en orden para que los chicos reciban un buen servicio.

Con respecto a los chóferes, en un momento De la Calle dijo que los iba a llamar y les iba ofrecer manejar el transporte que viniera y si ellos no aceptaban, los pensaba reubicar, pero a la tarde llegó otro comentario diciendo que la empresa trae chóferes.

AUDIO- ANTONIO CIANCAGLINI.-

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *