Cumplir un sueño. Conocer Malvinas.

10 de Junio. Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvina.

B6BD4C82-B743-4562-B246-C4BF24276098Al conmemorarse hoy el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, compartimos con nuestros lectores la experiencia de Laura y Raúl Rolón, que cumplieron el sueño de conocer nuestras Islas.

Malvinas, es un lugar que despierta miles de sentimientos en los argentinos.  Algunos nos enteramos de su existencia cuando se desató la guerra en el año 1982. Éramos chicos e íbamos a la escuela. Nos enseñaron que nos pertenecían y que había que recuperarlas.

Otros, un poco más grandes sabían su historia. Entendían que izar la bandera en Malvinas era algo necesario para poder recuperarlas.

Sin lugar a dudas, Malvinas generó y sigue generando sentimientos encontrados.  Genera incertidumbre. Genera curiosidad. Genera que muchos de nosotros queramos conocerlas, queramos saber cómo es su suelo, sus costas, cómo es el aire que se respira, cómo pega el frío en la cara, ponerse en la piel de nuestros queridos ex combatientes y sentir por un instante qué sintieron ellos cuando pisaron suelo malvinense.

Raúl Rolón, es un apasionado de Malvinas. Vivió la guerra como muchos dulcenses en CES, sabiendo que había dos hijos de nuestro pueblo peleando por nuestras tierras.  Recuerda muchos detalles de esos días y colecciona artículos relacionados al tema. Siempre quiso conocer las islas hasta que en el mes de febrero pudo concretar su sueño. Junto a su esposa Laura emprendieron un hermoso viaje, con escala en Malvinas.

Raúl recuerda que la ansiedad no lo dejo dormir esa noche. A las cinco de la mañana ya estaba levantado mirando como se acercaban a las costas de Malvinas.

La estadía en las islas fue de apenas unas horas. Pudo visitar el cementerio y homenajear a los héroes caídos, también visito lugares donde se desarrollaron batallas, el museo y la capilla.

Como anécdota relata que los guías turísticos muestran un pueblo habitado por isleños, que fueron tomados como rehenes de los soldados argentinos. Los guías advierten que las personas pueden parecer antipáticas o miedosas, pero la causa de su comportamiento es que “están afectados”.

Gracias Raúl por elegir este medio para compartir tu experiencia y tu pasión.

FOTOS.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *