Oscar Peñalba: «Ser bombero es algo muy especial. Tenes que tener vocación de servicio, sentir la camiseta»

2 de Junio. Día del Bombero Voluntario.

bomberos voluntarios

Rosa, Peñalba, Barrientos y Martínez.

Como todos los 2 de Junio, a las 8.00 sonó la sirena del Cuartel de Bomberos de nuestra localidad, para izar la bandera nacional.

Con mucho respeto, los bomberos presentes, participaron de la ceremonia.

En esta oportunidad, conversamos con Oscar Peñalba, quien se desempeñó como bombero voluntario durante 25 años y ahora pertenece al Cuerpo de Reserva, a la espera de su jubilación.

Peñalba recordó el origen del día del bombero, en honor a los bomberos de La Boca, que en un día como hoy, fundaron el primer cuartel de bomberos voluntarios del país.

Sobre cómo surgió en él la vocación de ser bombero, dijo que «sentir la sirena, ver cómo trabajan, me sentí parte de ellos y en el año 92 ingresé».

«Cuando ingresé estaban como bomberos el Jefe era Carlos Nosek. segundos Jefes Rodolfo Angeli y Roberto Lombardi, era un grupo de más de veinte bomberos».

«Ser bombero es algo muy especial. Tenes que tener vocación de servicio, sentir la camiseta»

«Ahora se usa mucho la psicología del bombero. Significa que el grupo que fue a un siniestro, lo conversa y se trabaja sobre eso, para no llevar ninguna angustia a tu casa. Cuando fue el accidente de las maestras en La Gloria, estuve tres noches con las imágenes en mi cabeza».

«Como todos los 2 de Junio, el cuartel estará abierto para todos los que quieran venir y recorrerlo».

«Antes tenía la bicicleta mirando a la calle, para salir enseguida, ahora mira para el otro lado. Suena la sirena y es distinto, siento que estoy fallando al no ir, pero ya di lo que tenía que dar, ahora a disfrutar de la familia y los nietos».

AUDIO OSCAR PEÑALBA.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *