PROYECTO INSTITUCIONAL “PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS”.

Arqueólogos del Conicet y UNICEN fueron invitados por la Escuela N° 42, en el marco del proyecto «Pequeños Arqueólogos».

arqueólogosEl pasado miércoles 6 de junio la Escuela Nº 42 invitó a los científicos de Olavarría, María Gutierrez y Gustavo Martinez ambos investigadores del Conicet, Doctores en Ciencias Naturales y profesores de la Universidad del Centro de la Provincia de Bs As.

Fueron invitados por la Escuela en el marco del Proyecto de 3º “A” y “B” “Pequeños Arqueólogos” de EDI (que caracteriza a la escuela de Jornada Completa).

El objetivo del mencionado Proyecto consiste en que los niños puedan conocer, poner en valor y socializar a través de la elaboración de un texto de divulgación científica la importancia y riqueza de los puntos arqueológicos que se encuentran en la localidad de La Dulce, precisamente “Paso Otero” y áreas adyacentes.

Los alumnos de 3º “A” y “B” a cargo de las docentes Magalí Cordero y Marcela Prudente han venido abordando los contenidos pertinentes al tema en el marco del Proyecto desde el inicio del ciclo lectivo, de manera tal que al encuentro con los profesionales arqueólogos, los alumnos pudieran interactuar desde el conocimiento profundizándolo mas aún.

Durante la mañana del miércoles 6 de junio los arqueólogos Gutierrez y Martinez llevaron adelante un taller con los alumnos de 3º, luego compartieron el almuerzo en la Escuela con los alumnos de todos los cursos y a las 13.00 se realizó la salida educativa al lugar llamado “Paso Otero 5”, punto arqueológico estratégico en las márgenes del río Quequén medio, donde los científicos interactuaron con los niños sobre los hallazgos fósiles y arqueológicos allí encontrados años atrás.

Los arqueólogos Gutierrez y Martinez resaltaron el alto nivel de conocimiento de los alumnos, el gran interés que demostraron en la salida educativa y el trabajo realizado por las docentes.

Es de destacar que el Proyecto “Pequeños Arqueólogos” será presentado en la Feria de Ciencias en Necochea próximamente y además se presentará en el Concurso a Nivel Nacional de “Maestros Argentinos”, representando a la Escuela Nº 42 de La Dulce.

La Escuela Nº 42 valora y agradece la visita recibida por estos arqueólogos idóneos que viajaron especialmente para trabajar con los alumnos y las docentes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to PROYECTO INSTITUCIONAL “PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS”.

  1. RAUL MARTINEZ dice:

    FELICITACIONES a los pequeños arqueólogos y éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *