PRIMER ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE RECITADORES, POETAS Y ESCRITORES «VALORES CON SABOR A TINTA»

Fue presentado el segundo libro de César Hipólito Guevara.

8641589D-8EB4-4999-8449-5FA2A21674B0Los días 30 de Junio y 1º de Julio, fue presentado en la ciudad de Santa Fe, el segundo libro de Cesar Hipólito Guevara e Hilda Barrientos, “La Huella del Poeta”, con prólogo de José Luis De Francisco.

PRÓLOGO.

La huella del poeta:
Pocas veces un título refleja tan acabadamente el contenido de una obra sin ser obvio.
Bienvenidos a la lectura de este trabajo que contiene pasajes para todos los gustos: Para aquellos que aman las historias de amor, he aquí una de las más exquisitas, descripta casi en tiempo real con la vibración de cada palabra escrita por sus protagonistas en un contexto cuya emoción puede palparse al adentrarse en la trama.
Quienes prefieran la poesía, también encontrarán cubiertas sus expectativas ya que el volumen recoge fragmentos del anterior libro de Hipólito César Guevara titulado “Mis Poemas” que alcanzara tanto éxito y rescata a su vez otros trabajos inéditos recordándonos la belleza de su decir.
Si en cambio disfrutan de las observaciones profundas, podrán detenerse en sabias reflexiones maceradas en años de sueños, amores, ilusiones y desencantos.
De aquí… de allá y de más allá, se transcriben algunos párrafos que aunque no pertenecen rigurosamente a ninguno de los autores, han sido incluidos porque formaban parte de esa huella que dejara el poeta entre sus borradores.
La huella del poeta es precisamente eso, la marca profunda que dejó en su partida Hipólito César Guevara quien siendo anónimo hasta su muerte, se multiplicó en dos libros editados y un tercero en edición merced a la fidelidad y compromiso de Hilda Barrientos.
Quiero manifestar que cuando digo marca profunda, no me refiero sólo a su trabajo literario, sino también a la senda que nos marcó a quienes supimos conocerlo y apreciarlo como persona y que cada vez que alguien recite uno de sus versos, imaginaremos sus ojos de niño sorprendido por los alcances de aquellos garabatos escritos de puño y letra en su cuaderno Tamborcito.
Un párrafo especialísimo para Hilda, mi gratitud por permitirme ser parte de este proyecto y toda mi admiración por enseñarnos que con amor se puede hacer brotar una flor en pleno desierto y por convertirse en vivo testimonio de que un corazón noble, aún desgarrado mantiene sus propiedades.
A “Polito”, la vida le quedó chica, quería hacer muchas cosas, entre ellas editar un libro y también vivir un gran amor… paradójicamente no alcanzó a disfrutar de ninguna de las dos. Esos sueños truncos aparecen nítidamente en ésta: su huella

José Luis de Francisco

Rocio Guevara fue una fiel representante de su padre. Los participantes se sintieron enternecidos y emocionados con su presencia. Compartió y converso con la gran mayoría, la buscaban para sacarse fotos con ella y ademas una reportera chilena la entrevisto. Hizo amistades con escritoras uruguayas que la invitaron a compartir encuentros literarios en el país vecino

Rocio se animo a leer un poema, se ganó la simpatía de todos los participantes que se sintieron muy emocionados

“Con esta pluma, que mi padre dejara

para que el ala del poeta vuele

llego de lejos, porque hay alguien que quiere

saber quien escribe. Soy Rocío Guevara.

Mi padre César. MG lo llamaban

enfermo y muy debil, me ha dejado en su huella.

Me mira y aun recuerda….Y me nombra esa estrella

Estrellita fugaz, que junto a el cantaba.

Si la ven, no le digan que el poeta ha callado.

Mas bien digan que ensaya, aun su mejor canto.

Por el seguiré haciendo esto…que el amó tanto.

Gracias por recibirme. Nuevo día ha empezado”.
AUDIO ROCIO GUEVARA

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to PRIMER ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE RECITADORES, POETAS Y ESCRITORES «VALORES CON SABOR A TINTA»

  1. Hilda Barrientos dice:

    Gracias Julieta, en mi nombre y en el de Rocio Guevara, hija de Polito; ese dulcense que nunca olvido el pueblito que quiso tanto y lo llevo por distintos confines, sobre todo en sus poemas que trascienden fronteras de espacios y de tiempos.
    En una de sus décimas, en LA HUELLA DEL POETA, escribe:

    Tal vez, en cualquier momento
    mis versos, no estén aquí;
    y todo lo que escribí
    quedara allí en un rincón
    de una bolsa…o de un cajón
    y serán o no olvidados.
    Pero sepan…lo que he dado
    en versos, es mi emoción
    salida del corazón
    que en pedazos, me he arrancado.

    NO podíamos permitir con su hija, que esto ocurra y en eso estamos . Sobre todo que quede en su pueblo todo su sentir sincero. Cumplir con el es hacer que siga vivo en los sitios donde amo la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *