Primera articulación del Jardín en la Escuela Nº42.

Se trabajó en el fortalecimiento de las Prácticas del Lenguaje.

F230D11D-745B-44CF-8202-1005AE571E7EEl día 2 de julio se dio inicio a la primera articulación entre la Escuela Nº 42 y el Jardín Nº 904 de la localidad de La Dulce.
Ambos Equipos Directivos, docentes y E.O.E habían mantenido reuniones previas donde se organizó el Proyecto junto a las propuestas pedagógicas que se abordarán en reiterados encuentros a lo largo del ciclo lectivo.
La articulación pedagógica, supone generar situaciones de trabajo compartidas en este caso con Nivel Inicial, donde se deben garantizar prácticas en torno a las maneras de atender las trayectorias escolares y su progresión al siguiente nivel educativo.
En este encuentro concurrieron a la Escuela Nº 42 los niños de la sala integrada de 4 y 5 años del Jardín Nº 904 turno mañana a cargo de la docente Analía Agosto con su Directora Romina D’Amat, quienes compartieron a las 7,45 el saludo inicial con todo el turno de la escuela primaria. Fueron presentados por la Directora Claudia Faienza, trabajaron con los alumnos de 1º año a cargo de la docente Sandra Barbieri en el ámbito de la Biblioteca con «Leyendas» y fueron invitados a desayunar.
Fue un primer encuentro muy rico en compartir juntos aprendizajes significativos relacionados con el ámbito de la Literatura en el fortalecimiento de las Prácticas del Lenguaje.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *