CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE.

6 de Agosto en La Dulce.

donar sangreEl próximo 6 de Agosto a partir de las 7.30 en la Unidad Sanitaria de La Dulce, se llevará acabo  una nueva campaña de colecta de sangre. Esta vez la particularidad es que el personal de Hemoterapia de Necochea, visitará nuestra localidad con su propio equipo, que consta  de un camión  donde se realizan las extracciones de sangre.

Requisitos y medidas de seguridad para donar sangre.

A) Es una acto para el que no hay que tener condiciones excepcionales, solo la conciencia de que es necesario para alguien o para nosotros mismos. (una de cada diez personas la necesitarán en algún momento de sus vida)

B) Requisitos

1) Tener entre 18 y 65 años.

2) Pesar mas de 50 Kg.

3) Gozar de buena salud y no padecer enfermedades transmisibles por sangre.

4) No haber tenido relaciones sexuales de riesgo, tatuajes, perforaciones o cirugías en el último año.

5) No consumir drogas endovenosas.

6) No haber donado sangre en los últimos dos meses, (los hombres pueden donar como máximo hasta cinco veces en el año, las mujeres cuatro)

 7) No estar en ayunas, (ingerir por lo menos 500 ml de líquidos), estar descansado, con ropa cómoda y luego de la donación, evitar grandes esfuerzos físicos y si es fumador, no hacerlos en las dos horas siguientes a la extracción.

C) Seguridad:

Hay un proceso de selección, previo para determinar que  la donación no afecte al donante y sea segura para el receptor. El material a usar es estéril, descartable, bajo la responsabilidad de un equipo médico y posterior a la donación se ofrecen refrigerios y recomendaciones.

Cuando estamos sanos, donar 450 cc de sangre es una cantidad que no causa ningún problema y lleva entre 15 a 30 minutos. En Argentina se necesitan mas de 4 millones de transfusiones por día y una donación puede salvar hasta tres vidas. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *