Fundación La Dulce. Desde 1974 presente en la vida social de La Dulce y zona de influencia.

Desde 1974 aportando al desarrollo social, cultural y educativo de las comunidades Fundación La Dulce es una organización sin fines de lucro.

fundacionCreada en 1974 por La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda. sus asociados tienen una clara visión de las necesidades de cada comunidad y un fuerte compromiso con ellas. Desde entonces viene desplegando un constante crecimiento y desarrollo institucional que la posiciona como modelo de excelencia, creatividad y cooperación.

Principales acciones:

Programa Biblioteca Pública “Mariano Moreno”: Una amplia y luminosa biblioteca es el lugar de encuentro de niños y jóvenes. Hacen sus trabajos escolares, retiran libros, se reúnen con amigos, pueden también participar de talleres, juegos y distintas propuestas que les ofrecemos.

Programa Biblioteca Circulante Móvil. También conocido como Valijas viajeras. Consiste en mini bibliotecas, contenidas en valijas, con 45 títulos cada una con cuentos infantiles, que se distribuyen gratuitamente, en las escuelas rurales que la solicitan. Este pedido puede ser por iniciativa de la misma docente o a pedido de algún socio de la cooperativa de seguros que conoce el servicio. En la actualidad se distribuyen más de 220 valijas en distintas escuelas rurales de la Pcia. de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Sala de informática comunitaria. Espacio físico cedido por la institución y mantenido a nivel operativo y de personal para 12 puestos de trabajo con internet gratis para los alumnos y comunidad en general que necesite usar esta tecnología. Es utilizado por todas las salitas del jardín 905, para clases de computación a jóvenes y para la tercera edad.

Programa Cultural y Educativo. Difusión cultural con obras de teatro, encuentros musicales, actividades inherentes al cooperativismo, concursos, muestra de fotografía, presentaciones de libros. Además se realizan en sede los siguientes cursos: Ingles, computación, teatro, canto, órgano, pintura decorativa, dibujo, costura, bordado, crochet, automaquillaje.

Charlas y capacitaciones para productores rurales, con apoyo del INTA.

Curso de perito en grano. Comienzo de clases viernes 17 de agosto., en Fundacion.

Cursos de posgrado para Ingenieros Agrónomos dictado por la Facultad de Cs. Agrarias de la UNMDP.

Programa Socios Solidario: A través de este programa se canalizan las donaciones a instituciones educativas de las comunidades donde es oriundo el asociado a la Dulce Coop. de Seguros.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *