MUJERES RURALES ARGENTINAS.

Viviana Galli estuvo presente representando al SE Bonaerense.

42266840_1664768700293916_1981198753570226176_n (2)En el marco de la Expo Balcarce 2018, se realizó Charla de MUJERES RURALES, a cargo de la Ing. Agrónoma Carolina De Faveri, Lic. Verónica Torassa de Hilados de Azul (Proyecto ProMeCer) y Directora de Ashoka Fellow, organización internacional que promueve el emprendimiento social y Beatriz Navarro; integrantes todas ellas del Women 20, en el cual se plantea el empoderamiento económico de la mujer como un pilar central, además de incorporar como eje de análisis la inclusión y el desarrollo de la mujer rural, es decir, la inclusión laboral, financiera, y digital de la mujer, así como la igualdad de género, todos son temas centrales de la labor del W20, durante la presidencia de Argentina en el G20.

Los temas tratados:
-¿Por qué Mujeres Rurales?
-La Mujer, Factor Clave del Boom Ganadero, Mujeres Rurales Emprendedoras.
En la actualidad, hay mujeres despertando pueblos, preocupadas por los caminos rurales, por la aplicación de fitosanitarios, entre otros temas. En estos encuentros de mujeres se debaten y se comparten experiencias, planteando los desafíos del futuro.
La Directora de la Sociedad Rural Argentina, Adela Nores Bodereau explico para este medio: “La brecha de género en la agricultura sigue existiendo y eso imposibilita el acceso equitativo a los recursos y los servicios productivos», y destacó también que «afortunadamente, hay un nuevo movimiento de mujeres que van hacia el campo y que por diversas causas se están haciendo cargo de las empresas agropecuarias. En esa línea, destacó cuatro temas pendientes centrales: caminos rurales, electrificación rural, conectividad y agua potable”.

Viviana Galli, vecina de Juan N. Fernández, participó del encuentro representando a su pueblo y a todo el SE Bonaerense. Tuvo la posibilidad de dirigirse al público presente y contar sus experiencias cuando desempeñaba su rol de docente, argumentando la importancia de enseñar en la escuela a hacer huertas familiares. También habló sobre la realidad de los pueblos del interior del distrito.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *