Desde Mar del Plata a Lago Puelo a caballo.

Dos mujeres se animan a una increíble aventura.



maria bruzzone ld

María Bruzzone junto a Biroccio, en su estadía en La Dulce.

María Bruzzone y Laura Pecoraro son dos mujeres decididas y aventureras, que emprendieron un viaje soñado. Unir Mar del Plata con Lago Puelo a caballo.

María es dueña de un museo de arte, el Museo Bruzzone, que funciona en la casa de su padre que era artista plástico y es además guía infantil de museos. Laura es carpintera, hace casas de madera, da clases de surf y fue campeona nacional de Surf.

Ambas son deportistas y amantes de la naturaleza. Sienten un amor y un respeto especial por los caballos, a quienes cuidan y priorizan.

Salieron desde Mar del Plata hace más de una semana y el primer descanso lo realizaron en nuestra localidad, donde encontraron hospitalidad y amabilidad en la casa de la familia Biroccio.

Para esta travesía cuentan con cinco caballos, dos montados, dos de tiro con el lomo libre y una yegua de carga, cuya carga no supera los treinta kilos.

 

maria bruzzone II ldd

…Así iremos marchando, de a poquito, al ritmo de los caballos. El camino nos irá guiando…

María es marchera de caballos, corrió durante catorce años una marcha que se llama Amadeo Lastra, y que consiste en una prueba de resistencia de 750 Km a caballo, con caballos criollos, anteriormente lo hizo con caballos árabes y este es el primer año que no corre, en su lugar, decidió pasear a caballo. Laura, si bien no practica ningún deporte con caballos, ha tenido trato y ha montado caballos desde chica.

Marchan durante cinco horas a la mañana, llegan hasta algún lugar, siempre pensando en la mejor opción para los caballos, ahí buscan agua, preparan la comida, se higienizan y descansan. Hasta el día siguiente donde emprenden otra vez la marcha.

Buen viaje!!!

 

 


Compartir esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One Response to Desde Mar del Plata a Lago Puelo a caballo.

  1. Héctor Rodolfo Decuzzi dice:

    Felicitaciones a nuestras conciudadanas y agradecemos a La Dulce por su hospitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>