«Estrategias para desarrollo de un municipio sustentable».

Se brindará una charla en nuestra localidad a pedido del Grupo de Defensa del Medio Ambiente.

unibaso- medio ambienteEn el día de ayer, el recientemente electo presidente del Comité Radical de Necochea, Damián Unibaso junto a la Concejal Graciana Maizzani Haro, se hicieron presentes en nuestra localidad, recibido por integrantes del Comité local y el Grupo de Defensa del Medio Ambiente, para ultimar los detalles de una charla que se brindará el próximo viernes 30 a las 18.00 en el Comité Radical de Av. 33 e/ 24 y 26, bajo el lema «Estrategias para desarrollo de un municipio sustentable».

Unibaso explicó que la charla surgió a raíz de una inquietud del Grupo de Defensa del Medio Ambiente, quienes le transmitieron a él, la idea de comenzar a realizar en La Dulce prácticas de este tipo. De esta manera, coordinó una reunión con el Intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione y el Director de Producción de ese Distrito Matías Pecker, para que cuenten las gestiones realizadas para obtener la planta de tratamiento de residuos sólidos y los beneficios obtenidos a partir de la misma, además de Juan Manuel Gallinal Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental  (UNICEN).

Unibaso resaltó la idea de que la charla surgió a partir de esta inquietud que mencionábamos anteriormente del Grupo de Medio Ambiente local y sobre la preocupación que tienen en el tratamiento de la basura en nuestro partido. El Grupo lleva trabajando el tema del cuidado del medio ambiente y ha colocado junto con la Delegación Municipal cestos donde colocar las botellas de plástico y la idea es continuar con más elementos reciclables. El Grupo también trabaja en generar la toma de conciencia sobre la importancia de reciclar la basura.

Unibaso dejó abierta la invitación para que toda la comunidad se acerque, lleve sus inquietudes, generar un rico debate y descartó cualquier tinte político.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *