Farmacéuticos de Necochea y La Dulce dijeron presente en la Audiencia Pública

Se nuclearon junto a sus colegas bonaerenses en defensa del modelo sanitario y profesional de farmacia y el derecho constitucional a la salud. Hoy, se desarrolla la segunda jornada de Audiencia Pública.

farmaciasEl miércoles pasado, 7 de noviembre, los farmacéuticos del distrito de Necochea, junto a una gran cantidad de sus colegas de toda la Provincia de Buenos Aires, participaron activamente de la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde las 10.00 frente al Palacio de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en defensa del modelo sanitario y profesional de Farmacia.

Bajo el lema “7N: Voy a la Audiencia Pública”, las farmacias permanecieron cerradas, manteniéndose con total normalidad el servicio de turnos. Hoy, miércoles 14 de noviembre, justo una semana después, tendrá lugar la segunda jornada de Audiencia Pública. A partir de las 10:00, se podrá seguir la transmisión online y en vivo de la última parte de la Audiencia Pública a través de www.colfarma.info/colfarma/14n/ haciendo clic aqui.

46217921_341120939804780_3569268803961356288_nDurante el miércoles pasado, se congregaron pacíficamente en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales, en torno a una pantalla gigante con altoparlantes, desde los que la gente que transitaba por el lugar podía observar y escuchar los acontecimientos y las defensas de los Amigos del Tribunal –investigadores, expertos, universidades, ONGS de salud, y ACOFAR, Cooperativa Farmacéutica que brinda servicios integrales a Farmacias de 90 localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre otros- en representación de ambas partes dentro del recinto.

Datos, no opiniones

Dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –incluido el Presidente- debieron excusarse por sus vínculos con Farmacity. Quedan tres.

De 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, 122 Honorables Concejos Deliberantes le dijeron “NO” a los Farmashoppings.

43 Sanitaristas, Universidades, ONGs de Salud, el Defensor del Pueblo, consumidores, Legisladores, Constitucionalistas, ACOFAR y 122 Municipios bonaerenses apoyan la Ley 10.606. A Farmacity la defienden 4 consultores, 1 abogado y el gremio de empleados.

Defender a la Farmacia de Barrio.

farmacias necoAgradeciendo el acompañamiento de los vecinos y pacientes, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Gabriel Traversini, resaltó que “el medicamento es un bien público y social. Por eso, fuimos juntos a decir presente en defensa de la garantía constitucional de acceso a la salud, de las farmacias de barrio como centro de salud, atendidas cada una por un profesional farmacéutico, y su actual distribución planificada geográficamente”.

Basado en la prohibición legal de la propiedad de farmacias por parte de Sociedades Anónimas, establecida por la Ley 10.606, la Suprema Corte bonaerense negó por fallo unánime el desembarco de Farmacity en el territorio provincial, en la causa “Farmacity contra la Provincia de Buenos Aires”. Fue entonces cuando la cadena de farmacias presentó un recurso de queja, por lo que la próxima semana se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tras participar in situ de la primera Audiencia Pública y durante el desarrollo de la segunda jornada, los farmacéuticos del distrito de Necochea esperan una resolución positiva en defensa del modelo sanitario y profesional de Farmacia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *