Mujeres del Campo realizaron importante donación al Hospital Municipal.

Conmovidas por la difícil situación que atraviesa el nosocomio, decidieron actuar.

mujeres del campo- donacion

Grupo de Muejeres del Campo entregando donación en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Bien conocida es la situación por la que atraviesan todos los centros de salud del distrito de Necochea, donde faltan insumos básicos y donde son los mismos pacientes quienes tienen que llevarse sus propios elementos de higiene o curación. El caso del Hospital Municipal no es menor y por ser a donde llegan las urgencias o los casos que merecen otro tipo de atención de todo el distrito, lo hace más notorio aún.

Muchos son los usuarios de redes sociales que han dejado plasmado en sus cuentas la buena voluntad de quienes los reciben en las guardias, de los enfermeros, mucamos y médicos, pero la falta de gasas, alcohol, agua oxigenada o lo que es peor, suero o anestesia, hacen a veces muy difícil la correcta atención del paciente.

Como suele suceder en estos casos donde el estado se ausenta, personas comunes se solidarizan y suplantan silenciosa y desinteresadamente las acciones de quienes nos gobiernan. En este caso, el grupo de «Mujeres del Campo» de la ciudad de Necochea, conmovidas ante esta realidad, decidieron realizar una donación al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, hecho que fue concretado hoy en horas de la mañana.

El grupo está  conformado por más de treinta mujeres relacionadas a la actividad agropecuaria y los insumos fueron comprados con aportes propios. La suma total de esos aportes fue destinada a comprar algodón, guantes descartables y alcohol, que fueron fraccionados y repartidos en todas las secciones del Hospital Municipal.

El personal de salud que recibió la donación, lo agradeció infinitamente e hicieron saber en el Hospital no tienen suero, anestesia ni medicamentos básicos y para los bebés internados en neonatología no hay ni pañales ni oleo calcáreo. Tampoco tienen elementos de limpieza.

Esta acción es solo un granito de arena que ayuda a palear la situación, pero definitivamente no es el remedio y tampoco será mucho el tiempo que duren los insumos donados. Es de esperar que el gobierno municipal solucione el problema y que los pacientes que llegan en busca de atención la encuentren y no tengan que depender de la buena voluntad de los particulares.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *