Cierre de los E.D.I. de la Escuela N° 42.

Fueron exhibidos los trabajos de los alumnos de todos los años.

edi 2018La Escuela N° 42 presentó el cierre de los Espacios de Definición Institucional. El comienzo estuvo marcado por el reconocimiento a dos alumnos de la institución, Jorgelina Rolón y Lucas Silva, destacados deportistas y promesas de nuestra localidad.

Luego se pudo escuchar un programa de radio, realizado por los alumnos de 6° y el resto de los años expusieron los trabajos realizados durante el año.

La Directora de la institución, Claudia Faienza, contó de que se trata cada proyecto de la Escuela. Señaló que el Proyecto de Radio surge a partir de una donación de un equipo de radio a la escuela y fue así que se armó, y cada diez días se emitió en la escuela un programa realizado íntegramente por los alumnos.

En el E.D.I. de 1° “Juegos y Juguetes”  los alumnos construyeron los juguetes y escribieron las consignas para poder jugar ese juego, con la intervención de Música e Inglés.

2° y 4° trabajaron con materiales reciclados, con el tratamiento de las pilas a nivel local, interactuaron con el Grupo de Defensa del Medio Ambiente y realizaron la articulación con la sala de 4 y 5 años del turno tarde del Jardín. Estos años también trabajaron Radio-teatro y vieron la historia del radio teatro. Descubrieron la posibilidad de darle significado a la lectura en voz alta a través del género teatral

3° A y 3° B se destacó con el proyecto de Pequeños Arqueólogos, donde pudieron trabajar los restos fósiles hallados en el Paso Otero y se distinguieron en la Feria Distrital y Regional y mostraron este proyecto en otras localidades.

5° año trabajó con juegos geométricos, pudieron armar juegos que tenían que ver con la geometría, una manera lúdica de abordar un contenido tan abstracto como es la geometría.

Finalizando, Faienza señaló: «Para una escuela de jornada completa, contar con los E.D.I. es un gran orgullo. Los alumnos están 8 horas, por lo cual la escuela debe brindar y garantizar mayores y mejores aprendizajes y eso es lo que se vislumbra hoy en la escuela. Es lo que se ve hoy: el esfuerzo de los alumnos y del personal docente para llevarlo adelante».


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *