Municipio sustentable.

El intendente Gargaglione junto al Director de Producción Pecker y a Gallinal, Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental, brindaron una charla en nuestra localidad.



municipio sustentableEl viernes pasado, por iniciativa del Grupo de Defensa del Medio Ambiente, se llevó a cabo en el Comité Radical de La Dulce, una disertación sobre Municipio Sustentable, a cargo del Intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione junto a el Director de Producción del Distrito de San Cayetano Matías Pecker y a  Juan Manuel Gallinal Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental  (UNICEN).

Durante la charla, los expositores hablaron desde su experiencia y transmitieron sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente, las maneras de reciclar la basura y en el caso de Gallinal, utilizó el término “valorizar los residuos” y detalló gran cantidad de medidas que hacen a la reutilización de la basura y a la descontaminación de la misma.

Pecker mostró un vídeo donde se ve el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos y respondió gran cantidad de preguntas de los presentes con respecto al funcionamiento, manipulación de la basura, tratamiento de la misma y los resultados obtenidos.

El cuidado del Medio Ambiente, -dijo Gargaglione-  si bien es un tema relativamente nuevo para la Argentina, es lo que se viene. Cuando nosotros empezamos a plantear esto, lo tomamos como una obligación que hace a la salud de nuestros vecinos.

Gargaglione aseguró que si bien han tomado la iniciativa hace años y que han trabajado para llegar a donde se ha llegado hoy, todavía falta mucho por hacer, también falta legislación, hay mucho por hacer con los agroquímicos, pero lo importante es eso. Saber que todavía falta y no conformarse con lo que se ha hecho.

En otro tramo de la charla, rescató el trabajo que realiza el Grupo de Defensa del Medio Ambiente de nuestra localidad, con respecto a separar la basura y colocar los canastos donde se dejan las botellas descartables y aconsejó trasladar esa inquietud al Poder Ejecutivo. “El estado solo no va a poder y los vecinos solos, menos”, señaló. También aconsejó trabajar mucho en la educación de la población con respecto a este tema. “La educación es clave”, remarcó.

La charla fue gestionada por el nuevo presidente del Comite Emiliano Abasolo de Necochea Damian Unibaso y contó con la presencia de dirigentes radicales como Gonzalo Diez, quien hizo uso de la palabra para felicitar el desempeño de la gestión de Gargaglione.



Compartir esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>