Resumen 2018.

Compartimos las noticias más destacadas del 2018.

fin de año 2018 La Dulce Digital lddComo todos los años, realizamos un breve resumen de las noticias que generaron más impacto en el año. No porque las demás no lo hayan hecho, sino que hay noticias que se repiten año a año y si bien no dejan de ser importantes, estas que presentamos, se destacaron por algún motivo en particular.


coco rasmussenArrancamos el año con «Coco» Rasmussen y un verdadero ejemplo de trabajo, constancia, perseverancia y amor al trabajo y al campo. Siempre destacamos a los jóvenes de nuestra localidad y nos llenan de orgullo con sus logros, pero los adultos mayores también lo son y éste fue el caso.

“COCO” RASMUSSEN. EJEMPLO DE TRABAJO Y PERSEVERANCIA.

A sus 83 años, “Coco” Rasmussen es un verdadero ejemplo de trabajo, perseverancia y amor al trabajo.

carta de lectores

Como no siempre son buenas las noticias, también destacamos el caso del robo al establecimiento rural de la familia Hammers, distante a 7 km. de nuestra localidad y la falta de apoyo e interés recibida de parte de la justicia. «Ante nuestro reclamo de justicia: el más absoluto silencio» se titulaba la carta de lectores, cuando se cumplía un mes del robo y hoy, a casi un año, el silencio es ensordecedor y repugnante.

 ANTE NUESTROS RECLAMOS DE JUSTICIA: EL MÁS ABSOLUTO SILENCIO.

DD3816BA-4EE8-4641-A675-D039B58C40F0

Un grupo de «fanáticos de los fierros» organizó una exposición de autos, a pulmón, porque sí, porque es lindo juntarse, ¿el resultado? un éxito rotundo y un fin solidario, como lo son la mayoría de los eventos que se realizan en nuestra localidad. Y un título que dejó sabor a más. «1° expo multimarcas» Que se repita!!

ÉXITO ROTUNDO DE LA 1º EXPO MULTIMARCAS.

9E92149D-693F-403F-93FE-E5FE81DD9922

Un joven dulcense, aunque no vive en nuestra localidad, que se destaca por su esfuerzo y va por más.

AXEL DARAIO VIAJA A BRASIL.

9C139546-8E72-4EB2-8C3F-3A746E2F1030

La Cooperativa Eléctrica La Dulce, que brinda además el servicio de agua potable, adquirió una nueva unidad de traslado, destinada a mejorar el servicio de sepelios.

COOPERATIVA ELÉCTRICA LA DULCE ADQUIRIÓ UN NUEVA UNIDAD DE TRASLADO.

homenaje Pety

Cincuenta y cinco incansables e ininterrumpidos años integrando la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 42. Ejemplo de trabajo, solidaridad, perseverancia, constancia y amor por el prójimo.

HOMENAJE A PETY GUTIERREZ.

antonio ciancaglini

El servicio de traslado de alumnos, que durante veinte años brindó la Cooperadora de la Escuela N° 5, fue dado de baja luego de varios meses de tratativas, trámites y gestiones. Fueron largos meses donde ambas partes contaron con este espacio para exponer sus opiniones y donde por momentos parecía que no se encontraría solución alguna.

ANTONIO CIANCAGLINI: “NOS SENTIMOS USADOS POR EL CONSEJO ESCOLAR”.

de la calle ldd

La decisión de Juan de la Calle fue drástica y rotunda y generó malestar en la Asociación Cooperadora. El Presidente del Consejo Escolar, explicó sus razones.

JUAN DE LA CALLE EXPLICÓ POR QUÉ DECIDIÓ LLAMAR A LICITACIÓN EL TRANSPORTE ESCOLAR.

Pablo Herrera

Pablo Herrera, se animó a más. Se presentó al casting de «La Voz» y aunque no quedó seleccionado, es un importante paso en su carrera y en su vida y La Dulce estuvo representada en un evento con artistas de todo el país.

EL DULCENSE PABLO HERRERA SE PRESENTÓ AL CASTING DE “LA VOZ“.

hcd ldd

La Dulce fue sede de la 6° sesión del Consejo Deliberante y se distinguieron a varias instituciones de nuestra localidad.

6° SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN LA DULCE

foto garre ldd

Uno de los proyectos aprobados por el HCD, fue creado por el Delegado Juan Garré, a pedido de los Bomberos.

HCD. APROBARON UN PROYECTO QUE FAVORECE A BOMBEROS VOLUNTARIOS.

B3BA0C45-526B-4F8C-86F9-0F199B0ADC27

Desde el 2010, tratamos estar con los lectores a través de las redes sociales y de las app que la tecnología va creando. La idea tuvo gran aceptación y cada vez son más los que reciben las noticias de esta página en su celular.

QUERES RECIBIR LAS NOTICIAS DE LA DULCE EN TU CELULAR?

Barbieri. ANSES.

Anses se traslada una vez por mes hasta nuestra localidad para atender trámites y consultas, favoreciendo a gran cantidad de dulcenses y de gente de la zona.

ANSES ATIENDE UNA VEZ POR MES EN LA DULCE.

LDD

El Secretario de Gobierno Municipal y el Subsecretario de Producción, recorrieron la fábrica de hilo de polipropileno que se instaló en nuestra localidad y pronto comenzará con su producción.

VISITA A UNA NACIENTE FÁBRICA DE HILO EN LA DULCE

AUTOBOMBA

Una noticia a la que ya nos hemos acostumbrado, pero que es importante destacar. El cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, adquirió una nueva unidad, siempre a la vanguardia y atentos a las nuevas tecnologías que hay en esa materia.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA DULCE CUENTA CON UNA NUEVA UNIDAD.

C1CE3A63-1A05-49B1-8A6A-5ADC4115E975

Otra de las instituciones modelo de nuestra localidad. Solidarios y preocupados por el bienestar de la comunidad.

PLAZA SALUDABLE. EL NUEVO ESPACIO CREADO POR AMISTAD Y SERVICIO.

granito de arena

Un grupo de jóvenes trabajó en un proyecto para generar conciencia sobre el daño que ocasiona el abuso de alcohol en jóvenes y prepara un UPD distinto.

“GRANITO DE ARENA”. JÓVENES QUE HARÁN HISTORIA.

inauguracion fomento ldd

Con mucha emoción y luego de mucho trabajo y esfuerzo, la Asociación de Fomento inauguró la sede que le fue donada.

LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO INAUGURÓ SU SEDE.

Con emoción y reconocimiento a su ex presidente Oscar Goiburu.

 

 


 

44931444_165669917716611_7978933987580051456_n

Folclore, tradición, amor a la patria y a nuestras costumbres. Iris Molina contagia y transmite esos valores a gran cantidad de jóvenes que transitan por Quebracho desde hace quince años.

ACADEMIA FOLCLÓRICA QUEBRACHO CUMPLIÓ 15 AÑOS.

premios quebracho

Tanto esfuerzo y dedicación, tienen su reconocimiento. Quebracho compitió a nivel nacional y obtuvo importantes premios.

VOLVIÓ QUEBRACHO Y FUE RECIBIDO CON MUCHA ALEGRÍA.

Familiares y amigos recibieron a la Academia Folclórica luego de haber obtenido varios premios en el XVI Certamen de Danzas Folclóricas del Litoral.

 

 

 

 

 


 

3° fiesta espuela ldd

Por tercer año consecutivo, La Dulce se vistió de fiesta para recibir a gran cantidad de público de toda la zona y vivir dos días a pura tradición y folclore.

3° FIESTA DE LA ESPUELA Y EL REBENQUE.

PREMIO FEDEFA LDD

Fundación La Dulce, ejemplo de compromiso solidario, fue distinguida por FADEFA por su labor solidaria.

PREMIO FEDEFA A LA SOLIDARIDAD.

jorgelina rolon y lucas silva

Dos jóvenes deportistas que son ejemplo no solo por sus logros personales, sino por su calidad humana y sus valores. Orgullo dulcense.

JOSEFINA ROLÓN Y LUCAS SILVA FUERON DISTINGUIDOS COMO JÓVENES DESTACADOS EN EL DEPORTE.

 


 

Hasta aquí hemos repasado las noticias más salientes de este 2018 que así como llegó, se está yendo.

Si bien no hemos destacado, solo porque son habituales, es importante resaltar el trabajo solidario de las tres cooperativas de nuestra localidad, que están presentes para con el resto de las instituciones, colaborando y apoyando los proyectos que nacen y se pueden concretar gracias a sus aportes.
También a todas las personas que trabajan desinteresadamente en las instituciones intermedias, haciendo de nuestro pueblo un lugar mejor cada día.
A los jóvenes que con gran esfuerzo se van de nuestro pueblo buscando un futuro y de pronto nos llega una foto donde aparecen enchastrados portando un cartel donde leemos su gran logro: «soy maestra, soy ingeniero, soy abogada, soy arquitecto, soy dentista», entre muchas otras carreras que eligen nuestros jóvenes y que nos llenan de orgullo.
Los trabajos de los alumnos y de los maestros, para realizar sus muestras, exposiciones y actos escolares.
La labor de los bomberos y del personal de la Unidad Sanitaria.
Y a todos los que día a día hacen de este pueblo su lugar.

Que el año que comienza sea portador de buenos momentos, que podamos ser mejores y que aceptemos los desafíos que la vida nos tiene previstos.

Felicidades para todos nuestros lectores.

Feliz 2019!!

La Dulce Digital.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *