A pocos días de “La Dulce Corre”, ajustan detalles de organización

La prueba atlética será parte de los festejos de los 45 años de la Fundación La Dulce, y ya cuenta con más de 150 inscriptos. El evento tendrá el aporte logístico del municipio, con la Dirección de Deportes y la Escuela Municipal de Atletismo, que tiene un anexo en la localidad.

Atletismo-La-Dulce lddLa Fundación La Dulce cumple su 45º aniversario y como parte de los festejos realizará la prueba atlética “La Dulce Corre”, el venidero 19 de mayo a partir de las 10, que contará con el apoyo en organización del municipio y la participación de la Escuela Municipal de Atletismo, que incluso tiene un anexo funcionando en dicha localidad.

La carrera tendrá punto de largada y llegada en el Polideportivo de La Dulce, donde se encuentra la pista de atletismo, y habrá tanto una prueba principal de 8 kilómetros, para la que ya hay más de 150 inscriptos, como una correcaminata de dos kilómetros. Incluso, también habrá pruebas para los más chicos, desde 6 a 14 años, divididos por categorías.

En vistas a ello, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, visitó la pista de atletismo junto con el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, para diagramar la logística para el 19 de mayo. Allí, ambos fueron recibidos por las autoridades de la Fundación: el presidente Cristian Buus; la directora Betina Ferrario y el secretario, Ramiro Rolón; como asi también por el delegado municipal, Juan Garré.

la dulce corre 8k“Habíamos tenido una primera reunión hace un mes con la Fundación, que nos invitó a participar con los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo y nos pareció bárbara la idea, ya que desde la Dirección de Deportes y Secretaría de Desarrollo Humano apostamos en su momento a poner un anexo de la escuela de atletismo que funciona en este Polideportivo los martes y jueves”, manifestó el Prof. Arana, para informar que “vendremos a hacer un torneo que tendrá la coordinación de Mauro (Cabrera) y todo su equipo, de 6 a 14 años, divididos en categorías con lanzamientos, carreras de velocidad y saltos”.

A su tiempo, se expresaron las autoridades de la Fundación. Cristian Buus, su presidente, aseveró que “tenemos muchas expectativas con este evento al que tanta energía se le ha puesto, contamos con el apoyo de la Municipalidad y la Delegación para la organización, así que con muchas ganas y nervios, ya que será el primer evento de una seguidilla”.

 

Por su parte, la directora Betina Ferrario, informó que “se va a correr una carrera de ocho kilómetros para la que tenemos más de 160 inscriptos, y una correcaminata de dos kilómetros además de las pruebas de los chiquitos. Este evento se pensó para festejar de una manera distinta el cumpleaños de la fundación”, mientras que el secretario, Ramiro Rolón, se mostró agradecido “con Miguel (Arana) y Mauro (Cabrera), pero también con Eduardo González (Atletas Máster), que nos ayudó bastante para la realización de la prueba, y con el Prof. Santiago Cabrera, que es quien viene a dar las clases de atletismo aquí a La Dulce”, señaló.

Vale destacar que la jornada atlética contará con la cobertura de ambulancia y la filial local de Cruz Roja Argentina. Además habrá premiación del 1º al 5º de cada categoría y quienes aún no se inscribieron, podrán hacerlo a través de los correos biblioteca@ladulce.com.ar o edudenecochea@yahoo.com.ar .


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *