ENTREVISTA. Marcelo Betz y Néstor Lombardi. Ex combatientes de Malvinas.

Dialogamos con los dos ex combatientes de nuestra localidad. Relataron sus vivencias y sus recuerdos de la guerra en las Islas.

marcelo betz. nestor lombardiEl sábado pasado los dos ex combatientes de nuestra localidad Marcelo Betz y Néstor Lombardi junto a Maxi Acosta, también de nuestra localidad, fueron homenajeados en la Base Aérea de la ciudad de Tandil por haber sido los propulsores de la creación de un monumento en honor a los 55 pilotos caídos en la Guerra de Malvinas.

Aprovechamos esta excusa para dialogar con «Toto» y «Paco», los dos chicos de 18 o 19 años que unos días antes del 2 de abril de 1982, fueron convocados por el Ejército, sin saber bien a qué y aterrizaron en las Islas Malvinas, donde tuvo lugar la última y tal vez las más triste guerra de nuestro país.

Es muy interesante conocer sus historias y encontrar en sus palabras el valor del sentimiento patriótico que ellos emanan y añoran. Ojalá quienes los escuchen se contagien de amor por la patria y por los colores de nuestra bandera por acciones como ésta y no cada cuatro años en un mundial de fútbol.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *