ALERTA. Otra vez el cuento del tío.

Estafaron a un vecino de La Dulce con esta modalidad.

cuento del tioEl jefe del Destacamento Policial de La Dulce, Of. Insp. Sanabria, alerta por este medio a toda la comunidad sobre un nuevo caso de estafa telefónica, mediante la modalidad conocida como «cuento del tío«.

Sanabria relató que un vecino recibió un llamado del número 011 32677521 y al responder, quien lo llamaba se dio a conocer con el nombre de «Juan Carlos García, Asesor Legal de Samsung», ofreciendo un teléfono Galaxy S10 más la suma de $75.000. Para recibir esa suma, a la persona le exigen vaciar su propia cuenta y pagar el impuesto a las ganancias por la suma que recibirá.

Si la persona no posee cuenta en el banco para hacer una transferencia, se le otorga un número de mercado pago para dicha transacción. Dicho número es 3512689192-

Al vecino de La Dulce, mediante estas maniobras, lograron robarle $5.000 con una transferencia, $3750 por mercado pago y luego $900 más.

En la ciudad de San Cayetano, ocurrió un hecho similar con los mismos resultados.

Es importante resaltar que estos delincuentes van cambiando de «cuento» pero el fin es siempre el mismo. Nuevamente se recomienda no dar datos a desconocidos y siempre dudar de los dichos de estas personas. Aunque nos digan que si no hacemos lo que nos piden, perdemos la posibilidad de ganar X cantidad de dinero, es preferible antes que terminar como una nueva víctima de estafa virtual.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *