La Dulcense Josefina Rolón finalista de los bonaerenses de atletismo.

Dialogamos con el Prof. Santiago Cabrera quien habló sobre el desempeño de todos los atletas de nuestra localidad.

atletismo final bonaereses lddEl Prof. de Atletismo Santiago Cabrera, a cargo de la Escuela de Atletismo de nuestra localidad, habló sobre el buen desempeño de todos los atletas de nuestra localidad en el día de ayer en la ciudad de Mar del Plata, donde se realizaron las eliminaciones para la instancia final de los Juegos Bonaerenses.

Cabrera explicó que los estos juegos constan de tres etapas, la local, disputada en Necochea, donde clasificaron los atletas dulcenses Felipe Lay Martinez, Olivia Vieyra, Zoe Betz Pompozzi, Josefina Rolón, Mía Cordeiro, Geraldine Barceló y Araceli Ortiz Rojas, que tuvieron una importante clasificación y donde Josefina Rolón logró pasar a la instancia final. Luego la regional y a fines de septiembre tendrá lugar la final, junto a jóvenes de toda la provincia.

Josefina quedó segunda en los 80 y los 150 metros, pero como el primer puesto fue conseguido por la misma atleta, debió elegir una de las disciplinas, por lo que pudo clasificar en los 80. Araceli quedó segunda en salto en alto y Felipe tercero y la posta en la que compitieron quedaron en tercer lugar.

«Para mi es un hecho muy importante, porque con tres años de funcionamiento de la Escuela de Atletismo en La Dulce, poder llevar a una atleta a los bonaerenses, incluso compitiendo contra Mar del Plata, que es la ciudad más fuerte deportivamente hablando, es un logro muy importante», señaló Cabrera.

Cabrera detalló que son más de veinte regiones las que pasan a la final de los bonaerenses, donde durante una semana hay competencias entre al menos 20 mil deportistas de todas las disciplinas, por lo que es una experiencia inolvidable para quienes logran llegar a esta instancia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *