Capacitación de Bomberos Voluntarios.

Bomberos de La Dulce asistieron a una nueva capacitación en General La Madrid.

capacitacion bomberos glMás de un centenar de Bomberos Voluntarios de la Región Sur participaron este sábado de una intensa jornada de capacitación que se desarrolló en General La Madrid. Los servidores públicos recibieron instrucción sobre trauma, incendio forestal y rescate vehicular.
La actividad comenzó en el horario matutino con las cuestiones teóricas y se completó con un simulacro.
Bomberos de La Madrid, La Colina, Laprida, Huanguelén, Laprida, Reta, Barker, Benito Juárez, Cabildo, Claromecó, Copetonas, Dorrego, Pringles, Coronel Suárez, Indio Rico, María Ignacia (Vela), Marisol, Nicanor Olivera (La Dulce), Oriente, Pigüé, Saldungaray, San Cayetano, San Francisco Belloq y Tres Arroyos tomaron parte de la capacitación que incluso a las escuelas 2 y 3 de la Región Sur.
Leandro Montenegro y Cristian Mendía, explicaron que “el objetivo es que los bomberos de toda la región puedan conocer las distintas metodologías de trabajo y unificar criterios porque muchas veces sucede que prestamos colaboración unos con otro”.
La parte práctica se llevó adelante en una chatarrera local por espacio de más de tres horas. Los distintos grupos se dividieron según la especialidad (trauma y rescate) y simularon distintos escenarios en los que debieron aplicar los conocimientos tanto en el manejo de las herramientas como la extracción y contención de las supuestas víctimas.

Fuente: Info GL

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *