El pre candidato a Intendente por Juntos por el Cambio Gonzalo Diez recorrió La Dulce.

Visitó instituciones de nuestra localidad y dialogó con vecinos.

67090232_631519977338588_522134892092325888_nEl pre candidato a Intendente por Juntos por el Cambio Gonzalo Diez, visitó ayer nuestra localidad, donde se reunió con varios vecinos y con miembros de algunas instituciones.

Diez competirá en las PASO con el otro candidato de Juntos por el Cambio Arturo Rojas.

Gonzalo Diez contó que estuvo en el Club Progresista, en el Club Deportivo, en Fundación La Dulce, en el Cuartel de Bomberos entre otros lugares y que aprovechó la oportunidad para presentar su proyecto y su objetivo, que es una construcción y una alternativa política planificada, surgida luego de la elección de 2017 y donde la gente comenzó a verlos nuevamente como una alternativa.

Con respecto a las ideas que le presenta a los vecinos, Diez detalló que piensa apoyarse en las gestiones de ciudades vecinas que son ejemplo de crecimiento y desarrollo como San Cayetano con Miguel Gargaglione, en Lobería con Juan José Fioramonti, Balcarce con Esteban Reino y Tandil con Miguel Lunghi con quienes ha estado trabajando y absorbiendo las políticas públicas que han implementado en sus distritos, entre ellas la planta hormigonera propia, para poder hacer pavimento por administración y de esa manera poder cumplir con el objetivo de tener al final de su gestión 108 cuadras asfaltadas. Ese proyecto lleva el nombre de Escuela sin barro.

Específicamente hablando de La Dulce, tiene pensado implementar un plan de seguridad, que es la ocupación del estado de los espacios públicos para enriquecerlos, para ponerlos en valor, para tener una apoyatura de las fuerzas de seguridad en las calles y una presencia del municipio, también es una acercamiento y para desde ahí implementar prácticas saludables, que tiene que ver con actividades culturales y deportivas en el espacio público.

Diez además tiene un proyecto que es una mesa de seguridad presidida por el Intendente donde se institucionalice una reunión con las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministerio Público Fiscal, con el Colegio de Magistrados y que se cierre una vez por mes con los foros de seguridad de la comunidad de manera de tener controles cruzados con lo que sucede en todo nuestro distrito para llevar una estadística y un seguimiento del desarrollo de cada caso.

Volviendo al tema de la hormigonera que tiene pensado implementar en Necochea, le consultamos si tiene pensado trasladar ese proyecto a las localidades del interior, a lo que respondió con un si absoluto y apostando a convertirlo en una política de estado que progresivamente va a ir creciendo el desarrollo del pavimento y La Dulce y Fernández va a estar contemplado en ello además del trabajo coordinado con el ENTE Vial Rural.

Con respecto al ENTE Vial, lo mostró como un logro del gobierno radical de Necochea, a cargo del Dr. Molina, pero, señaló, que éste tiene que trabajar de manera coordinada con la Municipalidad. Sobre la deuda que el municipio mantiene con el ENTE, manifestó que hace unos días se reunió con sus miembros y que le plantearon la necesidad de renegociar la deuda que el estado municipal va a dejar.

Sobre la campaña electoral que comenzó hace pocos días, la aclaró y la comparó con lo que piensa hacer en su gestión como intendente. Al respecto dijo “hemos encarado una campaña electoral con un presupuesto de recursos escasos y eso hace que tengamos que agudizar nuestro ingenio y nuestra creatividad para poder comunicarnos. Usamos proyectores móviles. Se proyectan imágenes en las paredes y después se apaga. No dejamos paredes sucias con afiches y además es barato. ¿Por que lo pongo como ejemplo? Porque cualquier gestión municipal va a tener restricciones en el presupuesto. En momentos económicos buenos o malos. La restricción presupuestaria existe siempre porque uno quiere hacer más cosas de lo que el presupuesto le permite. Para esta campaña fijamos prioridades: No vamos a gastar un solo peso en cartelería ni en afiches, porque creemos que además es innecesario, hoy tenemos que comunicarnos de manera diferente y aplicar eso a una gestión. Es fijar prioridades y dejar de gastar dinero en cuestiones que no le cambian la vida a la gente.

Aprovechamos la oportunidad para consultarle sobre un tema que está en la mayoría de las charlas de vecinos y que es acerca del cargo de delegado municipal, a lo que respondió que La Dulce va a tener un delegado donde la comunidad va a participar en su elección. «Vamos a venir con un sistema de trabajo y de consulta con las instituciones y de ahí va a emerger el nombre, y -esa persona- se va a tener que poner a la altura de la demanda de lo que pienso hacer desde Necochea, que es trabajar para ordenar un municipio y luego darle respuestas a la gente».

Para finalizar, invitó a la comunidad a acompañarlo con el voto diciendo «Hoy somos pre candidatos, y en el distrito de Necochea, en las PASO, Juntos por el Cambio es el único espacio que elige candidatos. Nosotros queremos estar en octubre porque queremos representar a toda la comunidad para empezar a transitar un camino de desarrollo. Los dulcenses ven como sucede en otros lugares como San Cayetano, Lobería, Balcarce y Tandil y nosotros queremos transitar el mismo camino porque además esos partidos están dispuestos a trabajar con nosotros.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *