Nuevas profesionales se suman a la Unidad Sanitaria.

Así lo anunció la Coordinadora de la institución, Yésica Martinez.
El Delegado Garré apoyó su gestión.

ld hospital ldd

Dialogamos hoy con la Coordinadora de la Unidad Sanitaria Yésica Martínez y el Delegado Juan Garré. Martínez anunció la incorporación de más personal en la institución y Garré destacó su labor.

La Coordinadora de la Unidad Sanitaria Yesica Martínez. anunció que a partir de hoy, todos los viernes comenzará a atender en la Unidad Sanitaria la Dra. Yanina Lagrange, especialista en pediatría y señaló que lo hará en el horario de 14.00 a 16.00. Martinez detalló que atendió hoy, viernes 19 y hará lo propio el 26, luego tendrá un receso de dos semanas sin atender y comienza nuevamente el 16 de agosto todos los viernes.

También aclaró que si hay mucha demanda, se gestionará para que pueda venir dos veces por semana, aunque eso está prácticamente asegurado, ya que desde que se supo el nombramiento, un par de días atrás, hubo 20 niños anotados para realizarse los controles.  Con respecto a los insumos y a los elementos necesarios para la atención del niño y del recién nacido, señaló que se cuenta con todos los elementos, ya que en una época funcionó la maternidad en la Unidad Sanitaria, por lo que hay herramientas para brindar muy buena atención.

Martínez agregó que la Unidad Sanitaria cuenta desde hace unos días con una nutricionista y que por ahora solo se dedicará a trabajar con los residentes para que tengan una dieta balanceada y equilibrada, pero que con el tiempo también brindará atención a quienes requieran de esta especialidad por algún riesgo de salud.

Por último anunció la incorporación de dos enfermeras que se suman al plantel de las anteriores. Son dos profesionales de la ciudad de San Cayetano, las Licenciadas Lucila Stefano y Milea Torres, que están contratadas a destajo y de forma permanente. De esta manera, se cruzan los horarios de entrada y de salida de los turnos del personal de enfermería y durante una hora hay cuatro enfermeras de turno, de esta manera, a la noche ayudan a acostar y a la mañana a bañar, brindando un mejor servicio.

Martínez contó que el trabajo en los cuatro baños fue terminado y pronto se arreglarán goteras que hay en algunos sectores. También destacó el trabajo de Rubén Gimenez y de Luis Calvo que tienen mucha predisposición a colaborar con el mantenimiento,.

Por su parte Garré destacó el trabajo que ha emprendido en este corto lapso Yesica Martinez y recordó que en esta gestión se remodeló la entrada de la Unidad Sanitaria, el consultorio de odontología, y enfocó su discurso en tratar de sacar el pesimismo que nos rodea y mostrando que se trabaja y mucho, en este caso en el área salud, donde se encuentran cubiertas las guardias y se cuentan con los insumos necesarios para una buena atención primaria.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *