Cabaña Santa Amanda de La Dulce y Santa Cándida de Juan N. Fernández con destacada participación en la Rural de Palermo.

Hernán Malagueño, Med. Veterinario. atiende ambas cabañas.

hernan malagueño. cabañas.Durante la última exposición Rural de Palermo, las Cabañas Santa Amanda y Santa Cándida, participaron de la misma con muy buenos resultados. La Cabaña Santa Amanda, es propiedad de Livio Malagueño, quien está a cargo del cuidado de los animales. Es una cabaña chica, cuenta con 18 vacas y de los primero nacimientos del año pasado, fueron seleccionados terneros para ir a competir.

Los tres animales presentados fueron terneros machos de la categoría ternero menor. Fueron llevados un ternero nacido en octubre de 2018 y dos nacidos en agosto de 2018, uno de ellos compartido con Marcelo Steffen, que obtuvieron dos terceros premios y un quinto premio. Luego de la jura, salieron a la venta y uno de esos terneros hizo el precio máximo para la categoría de ternero.

La Cabaña Santa Cándida, cuyos propietarios son la familia Echeverry de Juan N. Fernández, han participado desde 2009 en Palermo siempre con muy buenos resultados. El año pasado, obtuvieron el segundo mejor ternero de Palermo entre más de 150 ejemplares y este año con una ternera de 7 meses, que obtuvo el 5° premio y fue el precio máximo de hembras, tanto de terneras como de vacas.

En su charla con La Dulce Digital, Hernán Malagueño destacó el trabajo de su padre, quien cuida minuciosamente de sus animales y a quien define como el artífice de los logros de ambas cabañas.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *