Las escuelas rurales del distrito recibieron al Bibliomóvil

Depende del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Los circuitos regionales de promoción de la lectura con el uso del Bibliomóvil promueven la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. El Bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con equipamiento informático y multimedia.

Hay dos momentos diferenciados de circulación de los bibliomóviles: de julio a diciembre recorren diferentes ciudades, pueblos y parajes en varios puntos del país desde Jujuy a Tierra del Fuego. De diciembre a marzo lo hacen por los destinos turísticos donde se concentran la mayor cantidad de turistas, incluyendo la bibliolancha por las islas del Delta del Río Paraná en la provincia de Buenos Aires.

La Escuela de La Magnolia, cuenta con seis alumnos y la perspectiva de más inscripciones para el próximo ciclo lectivo. En la actualidad, además de las materias curriculares, aprenden también robótica, inglés, educación física entre otras actividades, generando las mismas oportunidades que para cualquier otro alumno de una escuela urbana.

Días pasados, esta escuela, al igual que la de La Galia, recibieron la visita del Centro Cultural Necochea con el Bibliomóvil, donde los alumnos pudieron disfrutar de diferentes libros, escuchar cuentos y realizar actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *