7° Edición de la Fiesta de la Soga Gaucha.

Juan N. Fernández se vistió de celeste y blanco.

Durante todo el fin de semana tuvo lugar en Juan N. Fernández la 7° edición de la Fiesta de la Soga Gaucha, con gran cantidad de público y de espectáculos.

Esta fiesta, que nació como iniciativa de los alumnos de la escuela secundaria N° 5, actualmente EES N° 19, ha conseguido imponerse y afianzarse, logrando rescatar las tradiciones argentinas.

Personalmente, fui convocada para ser jurado en la elección de la Reina, lo que me permitió conocer un poco el detrás de escena, ver lo que los organizadores pretenden de su soberana y encontré que mantener vivas las tradiciones, la música, las vestimentas, las costumbres y la cultura del trabajo rural, son los pilares que esta fiesta alberga y pregona, sumado al compromiso y responsabilidad de los coordinadores.

Una fiesta hecha a pulmón. Maravillosa por donde se la mire. Impecablemente organizada, el predio donde se realiza, al aire libre, cuenta con un escenario que nació de tierra, luego tuvo un piso de madera y ahora es de cemento. Todo es así, sin prisa pero sin pausa. Siempre sumando para que la fiesta sea más que la anterior, pero sin olvidar la esencia fundamental, que es el trabajo desinteresado, con el único fin de que la fiesta brille, como lo fue el trabajo de los locutores Lorena Estefanía Irigoyen de Ayacucho y Martín Mendez, que realizaron su trabajo con su mayor profesionalismo y ad honorem, como así también todos los números musicales y de baile, que se presentaron con la única recompensa (no menor) que el aplauso del público.

Por último, para referirme a lo que fui convocada, la elección de la reina, fue un trabajo bastante duro para poder decidir cuál si y cuál no. Pero es así y solo hay lugar para una reina, que en este caso fue Ángeles Marcos, de la ciudad de Lobería, con tradiciones gauchescas muy arraigadas y valores muy bien aprendidos. También fueron coronadas Julieta Fernández de San Cayetano como Miss Simpatía, Camila Cousino Miss Elegancia de Necochea, Cecilia García la Flor del Pago de Juan N. Fernández y Vice Reina Brisa Izco de Juan N. Fernandez.

Felicitaciones pueblo de Juan N. Fernández por su fiesta. Un verdadero ejemplo de compromiso, trabajo y solidaridad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *