1 de Diciembre. Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El preservativo es el anticonceptivo mas recomendable para la prevención de esta enfermedad.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA  y es por ello que hoy hacemos hincapié en el uso de PRESERVATIVO, único método anticonceptivo que, usado adecuadamente y de forma sistemática, previene las enfermedades de transmisión sexual. ?
Quizás no es necesario describir este dispositivo, pero por si acaso… ?
QUÉ ES?
Una funda de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene erecto del hombre antes de tener sexo (aunque menos habitual, también existe el preservativo femenino que se coloca en la vagina de la mujer y funciona del mismo modo). ?
CÓMO ACTÚA?
Captura y contiene los espermatozoides, impidiendo que ingresen a la vagina. ?
CUÁNTO DURA?
Una vez! Se usa y se tira. ?
CÓMO USARLO para tener SEXO SEGURO? ?
Si usás lubricantes, solo utilizá aquellos de base ACUOSA. Los lubricantes a base de aceite pueden ROMPER el preservativo. ?
Abrí el paquete de preservativo justo para colocarlo. Si lo abrís antes, puede secarse y caerse. ?
Tras tener relaciones, debe quitarse el preservativo correctamente. Justo después de eyacular, agarrar el preservativo por la base, para asegurarse de que éste no se desliza, y removerlo mientras el pene aún está erecto. ?
El sexo oral y anal también deben practicarse con preservativo. ?
Es necesario que todos los años te realices exámenes de rutina con tu ginecólogo, que incluyen ETS. No cuelgues con tu visita al médico. ?
Para más información sobre VIH y SIDA, te invitamos a visitar la páginaj de Naciones Unidas, ONUSIDA. Ingresá en www.unaids.org. ?

Fuente: instagram.com/agon.parque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *